Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jugadores de la selección de Países Bajos han pasado un rato con un grupo de trabajadores migrantes seleccionados por la organización del Mundial de Qatar 2022 este jueves. De esta forma, en palabras de su capitán Virgil van Dijk, los futbolistas han querido mostrar que no están "ciegos ni sordos" ante la polémica sobre las condiciones laborales en las obras del emitarato.

Foto: AFP

Catar, pequeño país árabe, ha saltado a la palestra mediática a raíz de ser elegido como sede del Mundial. Pero no es precisamente su tradición futbolística lo que le hace destacar. Parte del protectorado británico hasta 1971, ha experimentado, en muy poco tiempo, una gran evolución.

Gobernada con mano de hierro por la dinastía Al Thani, tiene una de las rentas per cápita más altas del mundo, gracias a sus reservas de gas y petróleo. Un país seguro, con mucha inmigración, que está en el punto de mira por la situación de la libertad de prensa, el colectivo LGBTI y los derechos de las mujeres.

Iñaki y Nico Williams estarán en Catar 2022, pero con selecciones diferentes. Ambos separaron sus caminos al elegir Iñaki la selección de Ghana y Nico la de España. Los dos tratarán de llevar a lo más alto el apellido familiar y, quién sabe si se encontrarán en los cuartos de final del torneo.

El internacional español José Luis Gayá ha sufrido un esguince de tobillo antes del partido amistoso contra Jordania, único test de la selección antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022. El esguince es leve y podría estar una semana de baja.