Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las posibles sanciones deportivas de la FIFA han echado para atrás a Inglaterra y otras seis selecciones europeas y finalmente no portarán el brazalete arcoíris en defensa de la diversidad sexual durante el Mundial de Qatar. En una decisión de última hora, a menos de tres horas de que arranque el choque Inglaterra - Irán de este lunes, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido abandonar la idea de lucir este brazalete OneLove, que pretende denunciar las violaciones de los derechos humanos en Catar, especialmente las que atentan contra el movimiento LGTBIQ+.

Foto: AFP

Keylor Navas ha atendido a RTVE en la previa del Costa Rica - España de este miércoles a las 17:00h y sus palabras han ido dirigidas a la ilusión de su selección por disputar este Mundial de Qatar: “Estamos muy contentos de poder estar en el mundial… Poder participar de este evento donde todos queremos estar. No vamos a perder ni la ilusión ni la fe".

"Ya estoy recuperado y preparado para comenzar el Mundial de la mejor forma", confirmó este lunes Cristiano Ronaldo, el astro de la selección portuguesa, en el foco de todo siempre, pero aún más ahora por sus declaraciones contra el Manchester United, mientras se centra en su quinta Copa del Mundo, "orgulloso" de todo lo que ha hecho y conseguido en su carrera y con la "ambición" de lograr un título que sería "mágico", pero con la felicidad de que no le "falta nada" en su vida.

Corea y Japón celebraron el primer Mundial conjunto de la historia. España, que llegaba con un buen equipo y grandes aspiraciones, cayó en cuartos envuelta en una gran polémica arbitral ante una de las anfitrionas, Corea del Sur. Lo recordamos con uno de los internacionales españoles de aquel equipo, Curro Torres.

El Mundial de Francia '98 fue uno de los mayores descalabros de la historia de la selección española en los Mundiales. La selección, pese a la calidad de su plantilla, cayó en la primera fase. Recordamos aquel Mundial a través de las palabras de Iván Campo, que llegó a Francia tras una fabulosa temporada en el Mallorca.