Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha llegado el momento que tanto estaban esperando los más futboleros. Después de cuatro años, ya está aquí el más que polémico Mundial de Catar. Uno de los eventos deportivos más importantes del año donde se reúnen las mejores selecciones del mundo.

Más récords para Cristiano Ronaldo. Desde ahora es el primer jugador en la historia que marca en cinco mundiales, y el primero que disputa cinco Copas del Mundo y cinco Eurocopas seguidas.

También destaca Brasil, que va a por el sexto mundial y su estreno estuvo a la altura de las expectativas. El gol de Richarlison ya es de los mejores de la historia mundialista. La enorme variedad de recursos ofensivos de la canarinha asusta. Lo peor para los brasileños, la lesión de Neymar, que se retiró tras una dura entrada. Fue una cacería al hombre, la mayoría de faltas de Serbia las sufrió él y tiene un esguince de tobillo.

La última sorpresa la ha dado Irán al derrotar a Gales, 2-0, en una brillante actuación del equipo de Carlos Queiroz, que además complica la clasificación a Gareth Bale y compañía, que se la jugarán ante Inglaterra.

Por último, la nueva gran estrella de nuestro fútbol, Gavi, ha hablado para TVE: con el mismo aplomo y seguridad con que se maneja en el campo, y que tiene a todos enamorados, el primero Luis Enrique.

El centrocampista de la selección española Gavi asegura que siente "orgullo" por batir un récord de precocidad con su gol ante Costa Rica y "estar en un podio con Pelé". "Pasa todo muy rápido, hace nada estaba en juveniles y ahora estoy en un Mundial en Qatar, pero siempre he tratado de ser yo mismo". El de Los Palacios (Sevilla) añade que la goleada ante Costa Rica fue "un marcador muy bueno, pero fue por el juego que hicimos. Si seguimos así podemos hacer grandes cosas".