Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marruecos es la selección más arropada del mundial, sobre todo en las calles de Catar. Se calcula que en el emirato hay casi 300.000 trabajadores que vienen de Marruecos. No todos pueden acudir al estadio por el alto precio de las entradas, por eso lo viven más en las calles y allí han celebrado la victoria ante Bélgica, la primera del equipo en un Mundial en 24 años.

Foto: 

Ha llegado el momento que tanto estaban esperando los más futboleros. Después de cuatro años, ya está aquí el más que polémico Mundial de Catar. Uno de los eventos deportivos más importantes del año donde se reúnen las mejores selecciones del mundo.

España empató 1-1 contra Alemania en su segundo partido de este Mundial, disputado en el estadio Al Bayt en Jor, en el único partido de la fase de grupos que enfrentaba a dos campeones del mundo, un encuentro más propio de unos cuartos de final o unas semifinales que de la segunda jornada del Mundial en el que no cerró su clasificación directa, pero mantuvo el liderato.

Marruecos ha logrado una histórica victoria frente a la selección belga en el Mundial de Qatar 2022. Lo ha hecho gracias a los goles de Sabiri en el minuto 73, de falta directa, y al tanto de Zakaria Aboukhlal, ya con el tiempo cumplido. Una victoria que pone a Marruecos como segundo del Grupo F, con 4 puntos, los mismos que Croacia, que ganó 4-1 a Canadá, y por delante de Bélgica, que tiene 3 puntos.

Camerún y Serbia han firmado este lunes un empate (3-3) en su segundo partido del Mundial de Qatar. Un resultado que les permite a ambos seguir con vida en el campeonato, pero que les obliga a ganar en la última jornada si quieren soñar con el paso a los octavos de final.

La selección ya está centrada en el partido que la medirá con Japón, esta mañana ha vuelto a los entrenamientos. Ya ha comenzado a prepararse, pero ha tenido que hacerlo sin el andaluz Gavi, de Los Palacios, que arrastra dolencias tres el enfrentamiento de ayer con Alemania. Nos vamos hasta Catar con nuestra compañera Ana Ibáñez.

El centrocampista del Manchester City y la selección española, Rodri, ha declarado a RTVE: "Se podía haber evitado el gol, viene de una pérdida y le rebota a Musiala. Sabíamos que iba a ser complicado, ellos se lo jugaban todo. Estamos un poco enfadados, pero el punto es muy valioso".

"Tenemos que acostumbrarnos porque éste es el partido que nos harán las grandes selecciones, tenemos que aprender", ha concluido.

[Alemania arranca un punto ante España, que aplaza el pase a octavos del Mundial de Qatarpor Óscar López]

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha atendido a TVE tras el empate ante Alemania (1-1) en el Mundial de Qatar. El técnico ha avisado de que, aunque les valga el empate, "ante Japón no vamos a especular".

"Cuando vea el partido me va a gustar más, siempre pasa, pero este especialmente. En teoría es el grupo de la muerte. Si nos dicen que íbamos a estar líderes y nos basta el empate, lo firmaría. A lo largo del partido nos ha faltado un pelín de confianza para hacerles más daño".

"No hemos podido controlar el partido, ha sido de idas y vueltas y nos han pillado en una. Creo que estaré satisfecho cuando lo vea mañana. El error ha estado en la salida del balón, un fallo que habitualmente no cometemos", ha añadido.

Acerca de lo positivo: "Me ha gustado la actitud y la intención de ir a por el partido sin especular. Y vamos a ir a por el último partido sin especular, aunque nos valga el empate".