Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Nueve ejemplares se habían quedado estancados en el río Grande boliviano
  • Hasta el momento sólo se ha podido rescatar a dos de los delfines
  • Los otros siete permanecen bajo vigilancia hasta que puedan transportarlos

Hasta el momento, un equipo de científicos del Museo de Historia Natural de Noel Kempff de Bolivia, liderados por la bióloga Mariana Escobar, han podido rescatar a dos de los nueve ejemplares que se habían quedado varados en el río Pailas, un -afluente del río Grande- como consecuencia del bajo nivel del agua de la zona. Han sido trasladados a otros lugares donde el nivel es mucho mayor.

Ya hay casi 1800 muertos y las enfermedades se propagan en los campamentos donde en los últimos días 30 niños han muerto por diarreas. Un equipo de Televisión Española ha visitado algunos de los refugios improvisados donde malviven los casi siete millones de personas sin hogar.

Más de 10.000 vehículos han estado completamente parados durante todo ese tiempo. El atasco se produjo el día que comenzaban unas obras de remodelación de la autovía. Los vecinos que viven cerca de la carretera han estado vendiendo alimentos a las más de 30.000 personas que han estado viviendo, literalmente, en la carretera.

Críticas por la operación policial con la que se puso fin ayer al secuestro de un autobús de turistas y en la que murieron ocho rehenes. La policía ha reconocido que hubo errores en el operativo.