Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una cadena de ataques ha dejado decenas de heridos en una cadena de atentados en Bagdad y en la ciudad de Karbalá, 110 kilómetros al sur de la capital.

Unos 2.000 afganos se están manifestando contra las tropas españolas en la provincia de Badghis (noroeste de Afganistán), tras una discusión y posterior tiroteo entre militares afganos y españoles, en el que han muerto dos guardias civiles españoles.

La discusión, que también ha terminado con la vida de un policía afgano, presunto autor de los disparos contra los militares españoles, ha tenido lugar en el transcurso de unos ejercicios de formación.

Al escuchar los disparos, los civiles se agolparon en la puerta de la base solicitando información. Cuando se les dijo que había muerto un policía afgano, exigieron el cuerpo del fallecido pero desde la base se informó de que éste no se podía mover hasta que llegara un juez e hiciera el levantamiento del cadáver.

Pocos minutos después del tiroteo, la situación estaba "descontrolada", en palabras de la colaboradora de RNE en la zona.

Dos guardias civiles destinados en Afganistán han fallecido esta manaña tiroteados por un policía afgano en la base de la OTAN en la provincia de Badghis, al noroeste de ese país, según ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La agencia Standard & Poor's rebajó hoy la calificación que confiere a la deuda de Irlanda para reflejar su preocupación por el coste que tendrán en las arcas públicas las ayudas conferidas a la banca de ese país.