Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El segundo hombre al mando y jefe militar de las FARC, conocido con el alias de "Mono Jojoy", ha muerto este jueves junto a otros 20 combatientes en un bombardeo en el sur de Colombia, calificado por el Gobierno como un golpe "histórico" contra la guerrilla más antigua de América Latina.

Teresa Lewis, la mujer considerada deficiente metal y que estaba condenada a muerte en Estados Unidos, ha sido ejecutada por inyección letal en el estado de Virginia, según ha anunciado responsable de la penitenciaría citado por AFP. Lewis es la duodécima mujer ejecutada en Estados Unidos desde que se restauró la pena capital, en 1976, y la primera en el país desde que el estado de Texas aplicó la inyección letal en 2005 a Frances Newton, condenada por el asesinato de su marido y sus dos hijos.

"Entréguense, desmovilícense". Con estas palabras exultantes el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, se ha dirigido al líder de las FARC, "Alfonso Cano" después de que tropas colombianas diesen muerte a su jefe militar, "Mono Jojoy", en una operación conjunta bautizada como "Operación Sodoma".

El Reino Unido conmemora los 70 años del "Blitz", que es como se conocen los bombardeos de la aviación nazi sobre varias ciudades británicas. Murieron 40 mil personas. Estos días, el ayuntamiento de Londres abre al público una de las estaciones de metro que sirvió de refugio durante casi un año de asedio.

Obama ha confirmado hoy en la ONU que la paz entre israelíes y palestinos es su máxima apuesta en política exterior. Confía en que Palestina sea ya un Estado el año que viene y pide a Israel que siga frenando los asentamientos judíos.