- La cifra que se baraja está entre los 60.000 y los 80.000 millones de euros
- El primer ministro iralndés negó haber pedido la aplicación del Fondo de Estabilidad
- El Ministerio de Exteriores español no ha contactado con ellos
- Tampoco han recibido la orden de expusión de Marruecos
- Una fórmula propuesta como alternativa a una posible salida del euro
- José Sócrates confirma que Portugal está medio de una tempestad peligrosa
La lider birmana, premio Nóbel de la Paz Aung San Suu Kyi ha sido liberada tras 18 meses de arresto domiciliario. El Gobierno español se ha sumado a las felicitaciones del resto de la comunidad internacional por este hecho. Los seguidores de La Dama, todo un símbolo de la resistencia pacífica, no podían contener la alegría.
En Venezuela, siguen los trámites para extraditar al etarra Arturo Cubillas, acusado de adiestrar a miembros de ETA. Mientras, Cubillas apenas se deja ver en Caracas, tan sólo cuando va a su trabajo en el Gobierno venezolano.
Tres activistas españoles niegan haber recibido ningún comunicado del Gobierno de Marruecos, que anunció este sábado que expulsaría a tres españoles y a un mexicano. Se trata de Javier Sopeña Arias, Silvia García Díaz e Isabel Terraza Rebollo, de nacionalidad española, y de Antonio Velázquez Díaz, de nacionalidad mexicana. (13/11/2010)
Javier Bardem denuncia el "puro olvido" del pueblo saharaui en la manifestación de Madrid
- Lo ha hecho en una manifestación convocada contra el conflicto en Marruecos
- Junto a Bardem, Eduardo Noriega, Rosa María Sardá o Unax Ugalde
- Lo ha dicho en un mitin en Vila-Seca (Tarragona) para arropar a Alicia Sánchez Camacho
- El líder del PP critica al Ejecutivo por "rozar el esperpento" con su actuación
Suu Kyi, de 66 años, compareció en la puerta de su casa después de quedar en libertad tras cumplir una pena de 18 meses de arresto domiciliario. La "Dama", como es conocida entre sus partidarios, se despidió de los presentes después del discurso Después del discurso y cuando estos se marchaban, otros miles acudían a la casa desde distintos puntos de Rangún.
Guillaume Monteaux, periodista especial para Radio Exterior, informa desde las calles de la ciudad de El Aaiún, donde a principios de semana fue desmantelado violentamente un campamento saharaui, que la zona continúa bajo un fuerte control policial, con agentes antidisturbios desplegados junto a soldados y policía local marroquí. Pasear por sus calles puede ser una experiencia apacible o realmente estresante, en función de por que barrios circules. En el centro de la ciudad, se respira normalidad, con los comercios abiertos, algunas personas en las aceras y el trasiego de taxis. Sin embargo, acercars a los barrios del este, en donde se vivieron los disturbios, permite oler el rastro de la violencia. En cuanto te acercas a la zona, varios hombres se acercan y te exigen de forma violenta que expliques cuál es tu profesión y por qué estás allí. Esos barrios, donde presuntamente el Ejército marroquí busca casa por casa a los activistas saharauis -en donde hay escondidos tres españoles y un marroquí-, están poco concurridos. Calles vacías, silenciosas y en donde lo único que existe son militares.
- En el centro se respira normalidad, en los barrios del este todo son policías
- En cuanto te acercas, hombre te preguntan con violencia por tu profesión
- Tres españoles y un mexicano permanecen escondidos por miedo a represalias
La ciudad de El Aaiún, donde a principios de semana fue desmantelado violentamente un campamento saharaui, continúa bajo un fuerte control policial, con agentes antidisturbios desplegados junto a soldados y policía local marroquí.
Pasear por sus calles puede ser una experiencia apacible o realmente estresante, en función de por que barrios circules. En el centro de la ciudad, se respira normalidad, con los comercios abiertos, algunas personas en las aceras y el trasiego de taxis.
Sin embargo, acercars a los barrios del Este, en donde se vivieron los disturbios, permite oler el rastro de la violencia. En cuanto te acercas a la zona, varios hombres se acercan y te exigen de forma violenta que expliques cuál es tu profesión y por qué estás allí.
- Unas 3.000 personas la esperaban a Suu Kyi que salga a la puerta de la casa
- Este sábado ha vencido la pena de 18 meses de arresto domiciliario
- El atentado iba dirigido contra un grupo de una milicia progubernamental
- El artefacto explosivo estaba colocado en una motocicleta.
- Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado
El ministerio del interior Marruecos ha solicitado este sábado que tres españoles y un mexicano se presenten ante las autoridades del país para ser expulsados. Se trata de Javier Sopeña Arias, Silvia García Díaz e Isabel Terraza Rebollo de nacionalidad española y de Antonio Velázquez Díaz de nacionalidad mexicana. Los cuatro son miembros de dos organizaciones activistas prosaharauis. Se escondieron en varias casas la semana pasada tras los primeros incidentes en El Aaiún. (13/11/2010)
- Bajo el lema "Marruecos fuera del Sáhara. 35 años de ocupación. Basta ya"
- Al menos 13 personas han muerto en los enfrentamientos en El Aaiún
Hace casi un siglo que Petra, la antigua ciudad de los nabateos en el sur de la actual Jordania, recuperó su posición en los mapas. Había permanecido perdida en el desierto durante todo un milenio. Ahora es un destino anhelado para buena parte de los viajeros que ponen rumbo a Oriente Próximo (13/11/10).
- Los cuatro son miembros de dos organizaciones activistas prosaharauis
- Marruecos eleva el número de fallecidos a 13y de detenidos a 70