Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un informe inédito del Departamento de Justicia de EEUU ha desvelado lo que era un secreto a voces: que tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos dio refugio a decenas de científicos nazis para que trabajaran en su programa espacial. Entre ellos, Arthur Rudolph, padre del cohete Saturno de la NASA, e implicado en el trabajo con esclavos cuando estaba a las órdenes de Hitler.

La crisis de gobierno en Italia, ya es oficial: cuatro altos cargos del partido de Fini han abandonado el ejecutivo de Silvio Berlusconi. Un movimiento que también confirma el divorcio de los antiguos socios.

Y Marruecos sigue criticando a los medios españoles a la vez que mantiene el veto a nuestros periodistas. Anoche el ministro portavoz volvió a arremeter contra las informaciones sobre la crisis en el Sahara occidental.

Los activistas Silvia García y Javier Sopeña, que volvieron el pasado domingo del Sáhara Occidental, han pedido al Gobierno más compromiso y contundencia en la condena de los hechos ocurridos en El Aaiún.

Una impresionante nube de humo negro cubre el edificio incendiado en el centro de Shangai. El rascacielos estaba siendo sometido a obras aunque las personas no habían dejado de trabajar en él. Al menos ocho personas han muerto y las labores de rescate siguen incluso con un helicóptero que trata de sacar a las personas que están atrapadas.

Un informe hasta ahora secreto sobre la operación de caza de nazis por parte del Gobierno de EEUU concluye que funcionarios de inteligencia ofrecieron refugio en el país a nazis y sus colaboradores tras la II Guerra Mundial. "EEUU, que se vanagloriaba de ser un refugio seguro para los perseguidos, se convirtió a pequeña escala en un refugio seguro también para los perseguidores", afirma el informe de 600 páginas que se ha filtrado a la prensa. El diario The New York Times ha sido el primero en obtener una copia del informe que el Departamento de Justicia había tratado de mantener en secreto durante los últimos años.