Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las minas antipersona dejaron miles de niños mutilados en Camboya
  • El jesuita Kike Figaredo lleva más de 25 años devolviéndoles la dignidad
  • Documentos TV viaja hasta Arrupe, una de las casas de acogida que fundó

Cinco turistas canadienses, entre ellos un niño de nueve años, y dos trabajadores mexicanos han muerto al producirse domingo una explosión en la zona de restaurantes de un hotel del Caribe mexicano.

Los activistas Isabel Terraza, española, y Antonio Velázquez, mexicano, que permanecen escondidos "desde hace días" en El Aaiún, han denunciado mediante un vídeo colgado en Youtube la situación del pueblo saharaui. Ellos siguen escondidos mientras que otros dos activistas, Javier Sopeña y Silvia García , han logrado regresar a España así como el periodista de RNE que fue detenido a las pocas horas de penetrar en la zona del conflicto.

Guillaume Bontoux, el periodista francés colaboradro de RNE tras su llegada a Canarias: "Estoy algo cansado porque no he dormido mucho en los dos útimos días. Han sidodos días muy intensos con mucho estrés después de conseguir entrar en El Aaiún. El sábado por la tarde la policía me arrestó y me interrogaron durante dos horas en el hotel en el que me alojaba. Se quedaron con mis papeles y estuve dos horas sin saber lo que iban a hacer conmigo".

San Suu Kyi, la Premio Nobel de la Paz, ha realizado su primer mitin político. La opositora birmana lo ha realizado en el día después de su liberación. Ante miles de seguidores entusiastas ha defendido la libertad de expresión, la democracia y la unidad, y ha dicho que no guarda rencor hacia aquellos que la han mantenido arrestada. Muchos piensan que la Junta militar podría aprovechar cualquier excusa para volver a detenerla". (14/11/2010)

Dos de los activistas españoles que se encontraban escondidos en El Aaiún por miedo a represalias se encuentran ya en la residencia del Depositario de Bienes de España en el Sahara Occidental, a la espera de salir de la ciudad en el próximo vuelo a Las Palmas, según han confirmado fuentes de Exteriores a TVE.

Se trata de Javier Sopeña y Silvia García, miembros de la asociación Sahara Thawra, y que fueron convocados el sábado por el Gobierno marroquí para "ayudarles a abandonar el territorio nacional", al igual que lo fueron otra activista española, Isabel Terraza, y uno mexicano, Antonio Velázquez.

Según informa Antonio Parreño, corresponsal en Marruecos de RTVE, podrían abandonar el país en las próximas horas, al igual que el colaborador de RNE Guillaume Bontoux, quien se encuentra "bien e incomunicado" en la zona de embarque del aeropuerto de El Aaiún, a la espera de ser deportado a Canarias.