Preocupación en Rusia por el avance de los grupos racistas. En 2010, al menos 37 personas murieron por ataques xenófobos. Las autoridades prometen tomar medidas, después de las concentraciones masivas junto al Kremlin de grupos de ultraderecha.
Este paso previo a su canonización se ha realizado en un tiempo récord. Benedicto XVI ha reconocido como un milagro de su antecesor la curación de una monja francesa.
En Italia, el primer Ministro Silvio Berlusconi podría enfrentarse de nuevo a la justicia por un posible caso de soborno y prostitución de menores. La Fiscalía de Milán le investiga por el caso Ruby, nombre de una menor que habría estados en las fiestas privadas de Berlusconi.
En el foco de la denuncia que hasta ahora pocos se atrevían a realizar en voz alta: la primera dama Leila Trablesi y su familia, acusada de controlar la mayor parte de la economía del país.
Brasil ha confirmado la muerte de más de 500 personas por las inundaciones y los desprendimientos causados por las lluvias torreciales en el sureste del país. Es la peor catástrofe natural en 40 años.
En Australia, ha bajado el nivel de las aguas pero la situación puede empeorar porque, según las previsiones, quedan dos meses de intensas lluvias. Todavía hay 55 desaprecidos y buena parte de Brisbane, la tercera ciudad del país, está devastada y tardará mucho en recuperarse. Nos lo cuenta desde allí Almudena Ariza.
- La cifra puede aumentar y ya son 506
- El número de desaparecidos no se ha determinado todavía
- La tragedia ha dejado sin viviendas a unas 10.000 personas
Iraitz Gesalaga, detenido esta semana en Francia, podría ser extraditado en breve a España donde le reclaman por pertenencia a banda armada. Un juez francés le ha enviado hoy a prisión.
- Las fuerzas del orden custodiaban el Ministerio del Interior
- Tras horas sin intervenir han cargado contra los manifestantes
- Hariri se reunirá con el presidente para tratar la situación de crisis
- La caída se produjo durante la estancia de Hariri en Estados Unidos
- La situación económica, social y política del país, los motivos
- El país pide la salida de su presidente
- Hay 200.000 documentos, 1.200 conversaciones telefónicas y 1.500 fotos.
- Han sido precisos cuatro años para digitalizar todos los documentos
Miles de tunecinos se manifiestan en las calles de la capital para pedir la salida del Gobierno del presidente Ben Ali por la muerte de manifestantes a manos de la Policía y pese al anuncio del propio Ben Ali de que no se presentará a la reelección.
El primer museo de Estados Unidos consagrado a la historia del movimiento homosexual ha abierto oficialemnte sus puertas en el barrio de Castro, bastión histórico de los gays en San Francisco. El "Museo de la historia de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales" (GLBT, por sus siglas en inglés) es el segundo de su género en el mundo, después de una institución similar que abrió hace varias décadas en Berlín.
- Para iniciar la beatificación tienen que transcurrir cinco años desde la muerte
- Hay reunión para evaluar riesgos, recogida de testimonios y toma de posición
- Benedicto XVI firma el decreto de beatificación presentado por los cardenales
- Se le reconoce la curación de una monja francesa que sufría de Parkinson
- El proceso sufrío un parón en marzo pasado pero se retomó a finales de 2010
- Para iniciar la beatificación tienen que transcurrir cinco años desde la muerte
- Hay reunión para evaluar riesgos, recogida de testimonios y toma de posición
- Benedicto XVI firma el decreto de beatificación presentado por los cardenales
- Se le reconoce la curación de una monja francesa que sufría de Parkinson
- El proceso sufrío un parón en marzo pasado pero se retomó a finales de 2010
Miles de tunecinos se han concentrado frente al Ministerio del Interior para pedir la dimisión inmediata del presidente del país, Zine el Abidine Ben Ali, después de que éste tratase de calmar los ánimos tras las protestas violentas de estos días con el anuncio de que se retirará en 2014.
- La investigación, vinculada al caso Ruby
- Podría enfrentarse hasta a 12 años de cárcel