Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Australia trata de recuperarse de las peores inundaciones de su historia. En las minas de carbón de Queensland tardarán 6 meses en evacuar el agua. Además, 86 ciudades están afectadas y los suburbios de Brisbane siguen bajo el agua. A los grupos de voluntarios, se han unido los españoles residentes allí (15/01/11).

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que los turistas españoles en Túnez no corren ningún peligro ni tampoco los 1.600 residentes españoles en éste país. Este sábado regresarán a España un grupo de estudiantes vascos que estaban allí de vacaciones. (15/0172011)

Túnez ha pasado la noche bajo toque de queda y estado de excepción. Aun así, decenas de personas han muerto en una prisión y ha habido algunos saqueos. El ejército es visible esta mañana en las calles y garantiza la seguridad. Los aeropuertos también han vuelto a operar. Tras la huida de su presidente a Arabia Saudí, ahora ocupa el cargo interinamente el del Parlamento. En menos de 60 días deben celebrarse elecciones presidenciales.

Un accidente de tráfico entre un todoterreno y un autobús causó el miedo entre los peregrinos que acudían a un acto religioso en Kerala (India) y causó más de cien muertos, entre ellos también niños.

El enviado de TVE en Túnez, Antonio Parreño, señala que la policía y el Ejército han tomado todos los puntos estratégicos de la ciudad para tratar de controlar los disturbios. El Consejo Constitucional de Túnez ha designado como presidente interino al presidente del parlamento, Fued Mebaza, para cerrar así cualquier posibilidad de vuelta al poder del ex presidente Ben Alí. En la misma reunión los miembros del Consejo han decretado que debe haber elecciones en un plazo de 60 de días.

El ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha solicitado que se celebren elecciones "cuanto antes" en Túnez, al tiempo que ha confirmado que los españoles que se encuentran en este país "se encuentran bien".

El Consejo Constitucional de Túnez ha declarado este sábado que hay un vacío de poder en el país y ha designado como presidente interino al presidente del parlamento, Fued Mebaza, para cerrar así cualquier posibilidad de vuelta al poder del ex presidente Ben Alí. En la misma reunión los miembros del Consejo han decido convocar elecciones en un plazo de 60 de días. La capital tunecina se despertó bajo estado de excepción y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.