La situación sigue siendo tensa, caótica, de mucha inseguridad. El líder opositor, Mohamed El Baradei, ha afirmado que la violencia para aplastar la revuelta es un acto criminal. Los oponentes del presidente Hosni Mubarak siguen pidiendo su salida del país, mientras que sus partidarios aseguran que, como buen militar, nunca abandonará en plena batalla (03/02/2011).
- La tensión sigue creciendo en las protestas del centro de El Cairo
- Desde que estalló la revuelta ya han fallecido unas 150 personas
Al menos tres personas han muerto este jueves después de que los simpatizantes del presidente egipcio, Hosni Mubarak, abrieran fuego contra sus detractores en la plaza Tahrir de El Cairo, según testigos. Una fuente eleva el balance a cuatro fallecidos, que se suman a los tres de este miércoles.
- Una auditoría desvela el desvío de 2,2 millones de euros de un ministerio
- El Gobierno lo justifica por la labor social de la Iglesia en el tercer mundo
El ciclón Yasi ha perdido fuerza y ha sido rebajado a categoría 2 tras causar enormes destrozos a su paso por el noreste de Australia, donde arrasó pueblos enteros y dejó a 175.000 personas sin electricidad, informaron fuentes oficiales. Por el momento, la tormenta no ha provocado víctimas mortales pese a que tocó tierra sobre la medianoche con vientos de 290 kilómetros por hora y rachas superiores a los 300. Afectó sobre todo a localidades costeras situadas frente a la Gran Barrera de Coral en el estado de Queensland. Las poblaciones de Cardwell y Tully, al sur de la turística ciudad de Cairns, se vieron prácticamente reducidas a escombros por las lluvias torrenciales y vendavales del ciclón, que se extiende por un frente de 650 kilómetros y un área del tamaño de Italia. "Es como si alguien hubiera bombardeado la zona y destruido todo a su paso" declaró a la radio ABC la coordinadora de la Cruz Roja en Queensland, Noelene Byrne. Los residentes se temieron lo peor cuando los medios locales señalaron que olas gigantes de doce metros de altura habían sido avistadas muy cerca del litoral. Allí también se vieron afectadas las comunidades de Innisfail y Mission Beach, el primer lugar de tierra firme al que llegó "Yasi". No obstante y aunque el ciclón tenía proporciones "catastróficas" para las autoridades, el temporal finalmente no sembró el reguero de destrucción que esperaban decenas de miles de residentes que pasaron la noche en vela. (03/02/11)
- Washington multiplica los contactos con las autoridades egipcias
- Clinton ha pedido al vicepresidente Suleiman que investigue la violencia
- El Cairo critica las injerencias externas, en particular las de la UE
Millones de chinos han recibido el año nuevo en torno a la mesa y al programa especial de la televisión pública, que supera en fin de año los 700 millones de espectadores. Después de la cena, la tradición manda quemar pólvora para ahuyentar a los malos espíritus.
Los corresponsales de Televisión Española y Radio Nacional han mantenido una entrevista exclusiva con la jefa del Gobierno germano en Berlín antes de viajar a España.
- El fallecido es un soldado que se cayó por un puente
- El ejército asiste impasible a los primeros choques entre egipcios
- Partidarios de Mubarak han llegado a la plaza Tahrir a enfrentarse a opositores
- Se ha desatado una guerra con piedras, palos, camellos y cócteles molotov
Un tercio del país está en situación de alerta por el temporal de viento y nieve. En las últimas 24 horas se han cancelado unos quince mil vuelos.
Según los meteorólogos, su intensidad es comparabale a la del huracán Katrina. 300.000 personas han tenido que dejar sus casas.
- Toda la información sobre las revueltas egipcias en nuestro Especial
El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido el cese de la violencia y que las reformas políticas se aceleren.
En el noveno día de protestas sus simpatizantes han salido por primera vez a la calle.
- Yasi ya ha alcanzado la costa este del país, una zona turírstica
- Según los primeros informes no se han registrado muertes ni heridos graves
- Se estima que afecte a unas 400.000 personas
La corresponsal de RNE en Berlín, Aurora Mínguez, y el corresponsal de TVE, Miguel Ángel García, han entrevistado a la canciller alemana antes del inicio de su visita oficial a España.
El Parlamento ha suspendido sus sesiones hasta que se revisen los resultados de las elecciones de noviembre que estuvieron plagadas de irregularidades.
- Ha concedido una entrevisa exclusiva a RTVE
- La canciller alemana elogia el pacto social alcanzado por el Gobierno Zapatero
- Cree que la reforma de las pensiones era necesaria
- El nuevo embajador presentó al Rey sus credenciales
- Han repasado el estado de las relaciones bilaterales