Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El avión de las Fuerzas Aéreas enviado por el Gobierno a Libia para evacuar a los españoles que quieran salir del país está ya cerca de Trípoli, según ha confirmado la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez. El aeroplano se encuentra "en una ciudad cercana a Trípoli", ha subrayado Jiménez en los pasillos del Congreso en declaraciones a la prensa. Allí espera obtener los permisos de aterrizaje en la capital y reunir a los "entre 50 y 80" ciudadanos que desean salir y todavía se encuentran dispersos.

José Antonio Noguera, español repatriado desde Trípoli hasta Sicilia en un avión del Gobierno de Portugal cuenta en RNE el caos que ha vivido estos días de revuelta. "Llevamos tres noches sin poder dormir, tenemos ganas ya de descansar. Lo peor de todo es la incomunicación. Hace dos noches empezaron a irse disparos de escopetas y kalashnikov sin cesar. Cuando intentas salir a la calle, lo que te encuentran son muertos en la calle", relata.

  • No tendrá que presentarse a una segunda vuelta en abril
  • Fue el hombre fuerte de Obama, el exjefe de su gabinete
  • Pone fin a cuarenta años de gobierno de la familia Daley

Conocemos Guayaquil, corazón económico de Ecuador, sus paisajes, sus costumbres, su gastronomía y las maravillosas Islas Galápagos y sus tortugas de la mano de Marcos, Marian, Juan, Marta, Alicia, Maria y Vicente.

Un centenar de españoles quieren salir de Libia y se sienten atrapados ante la situación de violencia que se vive en el país. Precisamente la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este martes que su gabinete está trabajando "intensamente" para localizar a los españoles que se encuentran en Libia y quieren salir del país. Cuando estén agrupados se pueda enviar un avión militar que les traiga de vuelta, ha añanido Jiménez.