Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los rebeldes se movilizan para defender su bastiones del este de Libia ante los reiterados bombardeos de las tropas del líder Muamar el Gadafi. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado el envío de aviones para evacuar a las miles de personas que huyen de Libia. Francia ha rechazado el plan de paz presentado por el presidente venezolano Hugo Chávez (04/03/2011).

Estados Unidos también ha aprobado el uso de aeronaves militares y civiles para aliviar la situación de los refugiados en la frontera. Durante este jueves, Obama ha anunciado contactos diplomáticos para aplicar sanciones sin precedentes contra Gadafi.. El presidente de EE.UU le ha pedido que se marche que se vaya porque, dice, está en el lado equivocado de la historia.

Porque su deuda sigue creciendo. Y la situación económica no ayuda al gobierno salido de las urnas este fin de semana: el consumo interno se ha retraido por el miedo a perder el trabajo y sólo las exportaciones se recuperan.

Ajenos a las decisiones del Tribunal de La Haya, las informaciones que llegan de Libia aseguran que la aviación de Gadafi ha vuelto a bombardear esta mañana Brega, en un nuevo intento de arrebatar a los rebeldes esta zona petrolífera.

España ha enviado a Túnez un avión con 5.000 toneladas de ayuda humanitaria para los refugiados del conflicto libio que están bloqueados en la frontera a la espera de poder regresar a su país de origen. Transporte material humanitario. El avión servirá además para establecer un puente aéreo entre Túnez y Egipto y evacuar a unos 4.000 ciudadanos de esa nacionalidad.

La Corte Penal Internacional investigará al líder libio Muamar el Gadafi y a su círculo más cercano, incluidos algunos de sus hijos, por crímenes de guerra y contra la humanidad. Lo ha anunciado el fiscal jefe, Luis Moreno Ocampo. El fiscal ha dicho que no habrá ningún tipo de impunidad en Libia.