Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La petición de ayuda financiera abre un proceso que puede durar varias semanas y que irá acompañado de un estricto programa de ajustes como ya ha ocurrido en los cosos de Grecia e Irlanda.

Una vez tomada la decisión de pedir la ayuda del fondo de rescate, Portugal debe ahora presentar formalmente la petición ante Bruselas y el Fondo Monetario Internacional.

  • El príncipe entre el príncipe Carlos y Lady Di revolucionó a los británicos
  • Más de 750 millones de personas siguieron la boda por televisión
  • La boda de William y Kate no tendrá el mismo esplendor
  • La sociedad y la monarquía han cambiado desde aquel 29 de julio de 1981

La situación en Misrata, asediada desde hace mes y medio, es cada día más dramática, aunque la OTAN afirma que hace lo posible por defender a los civiles.

Al este, la situación está estancada a poco kilómetros de Ajdabiya, aunque los rebeldes dicen que se preparan para una gran batalla.

Las autoridades libias dicen que la desinformación lleva a la Alianza a atacar objetivos civiles, y ha acusado a cazas británicas de atacar un oleoducto y matar a sus guardas.

Con la fuga de agua radiactva del reactor 2 sellada, el nuevo frente abierto para Tepco es el hidrógerno. Al parecer, este gas se está acumulando en exceso en el interior de los reactores: en contacto con el oxígeno, podría causar explosiones. De momento,el Gobierno nipón ha ampliado la zona de exclusión alrededor de la central los 20km actuales a 30. Minamisina se encuentra entre las localidades acfectadas. Segun las órdenes del gobierno, la evacuacion es voluntario. La crisis nuclear tiene sus primeros ecos electorales. En la campaña a gobernador de la prefectura de Tokio, los candidatos se presentan como buenos gestores de desastres.

El rescate del embajador japonés ha vuelto a provocar nuevos enfrentamientos en Abiyán entre las tropas francesas y las fuerzas de Gbagbo, según agencias internacionales. Estaba atrapado en la embajada nipona, cerca de la residencia presidencial y militares galos han intervenido para sacarlo de allí. Una acción que ha sido interpretada por Gbagbó como un intento de asesinato. Tras una tarde de miércoles en aparente calma, la noche ha vuelto a ser tensa en la capital económica del país.

Según la ONU las negociaciones con el exmandatario contiúan. Mientras, él se resiste a marcharse de Costa de Marfil. Sigue atrincherado bajo tierra, en el búnker de su residencia oficial en Abiyán.