Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una semana y un día después de su detención, el exgeneral serbobosnio, Ratko Mladic, escuchará este viernes a partir de las 10.00 horas los cargos de los que se le acusa durante su comparecencia ante el Tribunal Especial para la Antigua Yugoslavia (TPIY). Mladic tendrá que responder a las acusaciones de once cargos de genocidio y crímenes contra la humanidad. El fiscal jefe del tribunal, el belga Serge Brammertz, leerá el acta de acusación a Mladic, unos cargos que se han reducido desde su arresto de quince a once y que incluyen el delito de genocidio por la matanza de Srebrenica y el crimen de guerra por el asedio a Sarajevo.

  • Javier Bardem y su maestro nos confiesan cómo entienden el oficio del actor
  • El equipo de Mi reino por un caballo, el programa sobre la actualidad teatral, entrevista al actor en Moscú
  • Para Bardem, el actor debe hacerse preguntas que le ayuden a entender el personaje y a movilizar su imaginación

En Siria al menos 15 personas hoy han muerto en la represión de las manifestaciones prodemocráticas según la oposición. En otros países , como Yemen, las "revoluciones árabes" tampoco se están abriendo paso de forma pacífica.

El tsunami y la crisis nuclear de Japón van a costar el cargo al primer ministro, Naoto Kan. No será de manera inmediata, porque esta mañana ha logrado superar una moción de censura, pero si cumple lo prometido, dimitiriá cuando logre encauzar la reconstrucción del país.

Los barrios del norte de Sanaa son un campo de batalla donde es constante el intercambio de disparos y fuego de artillería. Recorrer sus calles es hacerlo por un escenario de guerra, con sacos terreros como trincheras, hombres armados en cada esquina y muertos. El aeropuerto, a solo diez kilómetros, ha tenido que suspender todos sus vuelos. Y el combate puede recrudecerse cuando lleguen a la ciudad miles de milicianos que quieren sumarse al líder tribal que se enfrenta a las fuerzas del presidente Saleh. Ni la noche ha dado tregua. Han muerto al menos catorce hombres de ambos bandos y una niña de siete años, a la que alcanzó el fuego dentro de su casa. En los ultimos días ha habido más de 60 fallecidos, pero la gente sigue saliendo a la calle a gritos de vete presidente porque, en vez de conseguir atemorizarnos, dice este hombre, nos hace más fuertes.