La misma edad a la que su hermano Fidel sufrió la grave crisis de salud que le apartó de la primera línea. Raúl tiene por delante los cinco años como presidente de Cuba que determinó el congreso del Partido Comunista y ha bromeado al respecto. Dice que es una lástima no poder jubilarse todavía.
A dos días de las elecciones en Portugal, el último sondeo da ventaja a los conservadores. Lo cierto es que, dos meses después de la dimisión del gobierno socialista de Jose Socrates, gane quien gane se enfrenta a un durísimo plan de ajuste impuesto a cambio de la ayuda externa y a la peor crisis económica en las últimas cuatro décadas.
El llamado "carnicero de Srebrenica" ha escuchado los cargos que se le imputan, entre ellos el de genocidio. Mladic no se ha declarado ni culpable ni inocente.
La ministra de Agricultura de Alemania ha dicho hoy que es consciente del daño que se ha causado al campo español al acusar al pepino del brote infeccioso que sufre su país. Pero ha pedido comprensión por las medidas que tuvieron que tomar. Ha sido en una declaración solemne antes de responder a la entrevista exclusiva de Televisión Española.
El exgeneral serbobosnio, Ratko Mladic, ha comparecido ante el Tribunal Especial para la Antigua Yugoslavia (TPIY), y ha asegurado que está "gravemente enfermo", por lo que necesita más tiempo para preparar su defensa.
El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha asegurado que habría tomado la misma decisión que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de "matar o capturar" a Bin Laden en Pakistán. "No lo sé porque no estaba ahí, pero hay que ser realista. Se trata de un grupo de personas en una situación peligrosa donde pueden encontrar resistencia y no creo que tuvieran una larga conversacion con él", ha comentado, en referencia a la operación de comando que acabó con la vida del fundador de Al Qaeda en Pakistán. "He leído las críticas a Obama, pero no creo que yo hubiera tomado una decisión distinta", ha reiterado.
Una semana y un día después de su detención, el exgeneral serbobosnio, Ratko Mladic, escuchará este viernes a partir de las 10.00 horas los cargos de los que se le acusa durante su comparecencia ante el Tribunal Especial para la Antigua Yugoslavia (TPIY). Mladic tendrá que responder a las acusaciones de once cargos de genocidio y crímenes contra la humanidad. El fiscal jefe del tribunal, el belga Serge Brammertz, leerá el acta de acusación a Mladic, unos cargos que se han reducido desde su arresto de quince a once y que incluyen el delito de genocidio por la matanza de Srebrenica y el crimen de guerra por el asedio a Sarajevo.