Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último presunto criminal de guerra reclamado por el Tribunal de La Haya. Hadzic está acusado de cometer crímenes contra la humanidad entre 1991 y 1995.

El caso del ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn se complica día a día. Hoy Nueva York y Paris son escenarios de declaraciones paralelas. El asunto también ha salpicado a Francois Hollande, que aspira a ser candidato de los socialistas franceses al Eliseo, y que esta misma tarde tendrá que declarar ante la policia.

Mientras en París, Brigitte Guillemete, la exmujer de Strauss Kahn ha anunciado que demandará por difamación a Anne Masouret, la madre de Banon, por decir que conocía el intento de violación. Ambas eran amigas en aquellos tiempos. Masouret ha confesado a la policía que mantuvo relaciones consentidas con DSK a quien califica de "predador". En medio, también está Francois Hollande, entonces secretario general del PS, y ahora aspirante al Eliseo. Él también tendrá que declarar ante el juez para explicar si conocía o no la supuesta agresión a Banon y si aconsejó hace 8 años a madre e hija que hablaran del asunto para hundir politicamente a Strauss- Kahn, como dicen sus enemigos en el partido. Esta misma tarde tendrá que declarar ante la policia.

Desde que comenzó, sus acciones han caído, sus periódicos venden menos y sus televisiones tienen menos audiencia. Además en su país natal, Australia, el senado ha propuesto investigar News Limited, la filial en el país.

La Unión Europea busca desesperadamente una salida al laberinto griego en el que lleva inmersa desde hace más de un año. Los jefes de gobierno de la zona euro deberán elegir mañana entre todo un catálogo de propuestas a las que, como tantas veces, lo que les falta es el consenso suficiente.

El meteoro "Dora" se ha convertido en huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson (que va de uno a cinco) en el océano Pacífico frente a las costas del estado mexicano de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este miércoles en La Moncloa al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. Abás se encuentra de visita en España para solicitar el apoyo de nuestro país a su petición de reconocimiento de un estado palestino, que será presentada en la ONU en septiembre. El gobierno español considera "legítima" esta aspiración pero no fijará su postura hasta conocer los argumentos de la ANP en la ONU y consensuar una postura común con la Unión Europea. El dirigente palestino se reunió este martes con el rey, con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y con el líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy.

Cinco meses después la guerra continúa en Libia. Juanjo Sánchez Arreseigor, historiador y especialista en el mundo árabe dice que "el conflicto se puede eternizar a pesar de que los rebeldes reciben armamento y están inclinando la balanza a su favor".

Descarta por poco factible, la posibilidad propuesta desde Francia para que Gadafi se quede en el país como una especie de "jubilado de lujo". Estima un error y un exceso de timidez que Europa no intervenga directamente aplicando la teoría de "mínimo esfuerzo, mínimo riesgo, ninguna baja"(20/07/11).

La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para preparar la cumbre europea donde se decidirá sobre el segundo rescate a Grecia. Merkel no espera un "resultado espectacular" de la cumbre porque los problemas de fondo de Atenas se resolverán a través de "un largo proceso". Mientras los líderes europeos siguen deshojando la margarita los mercados continúan con los ataques especulativos contra la deuda de la tercera y cuarta economías de la zona euro. La prima de riesgo de Italia y España se mantiene en máximos.

El magnate de la prensa Rupert Murdoch y su hijo James pidieron perdón este martes ante el Parlamento británico por el escándalo de las escuchas ilegales, pero han negado estar relacionados con estas prácticas ilegales. Este miércoles será el primer ministro, David Cameron, el que comparezca ante la Cámara para dar explicaciones sobre un caso que ha salpicado a todas las instituciones británicas.