Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de muertos en el accidente de un avión militar ocurrido ayer en Marruecos ha aumentado a 80 porque han fallecido dos de los heridos. Hoy las banderas del país están a media asta. Se han decretado tres días de luto.

La policía china ha desmantelado una enorme red de tráfico infantil. Ha rescatado a 89 bebés de las manos de una mafia que los había secuestrado para luego venderlos. Hay más de 350 detenidos. Desde 2009 las autoridades chinas han destapado 40 mil casos de trata de personas en el país, sobre todo mujeres y niños.

Después de muchas dificultades, este mediodía se ha podido iniciar el puente aéreo para llevar 10 toneladas de comida hasta Somalia. Hoy en Nairobi se han reunido los países donantes para evaluar la grave situación que sufren casi 12 millones de personas en el cuerno de África. La Unión Europea se ha comprometido a destinar casi 88 millones de euros.

Hemos conocido un dramático intercambio de mensajes de móvil, el día de los atentados, entre una joven que estaba en el campamento de Utoya y su madre. Escondida en una roca, la chica de 16 años le cuenta lo que está pasando y le pide ayuda.

Noruega intenta salir adelante en medio del dolor por las víctimas del doble atentado del pasado viernes. Algunos miembros del gobierno han vuelto hoy al trabajo en la zona de Oslo donde explotó el coche bomba, todavía muy afectada. Alfombras de flores inundan plazas y calles de Oslo. Las rosas simbolizan la unidad de los noruegos ante el dolor

Somalia sufre la mayor sequía en 60 años, muy probablemente consecuencia del cambio climático, que empieza a castigar a estos países pertenecientes al Cuerno de África. La desgastadora sequía se une al conflicto político que lleva arruinando este país durante los últimos 20 años. El panorama es desalentador.

Como si de Superman se tratase, el francés Taig Khris volvió a desafiar la ley de la gravedad al volar sobre París, gracias a una rampa de 150 metros. Ante miles de amigos, aficionados y curiosos, el triple campeón mundial de patinaje se deslizó desde el lugar más alto de la capital gala: la Basílica del Sagrado Corazón.

La falta de humedad y el calor del desierto propician la formación de tormentas de arena en Arizona entre los meses de mayo y septiembre pero seguramente a los habitantes de Phoenix y sus alrededores aún les quedaba capacidad de asombro para recibir el tsunami de arena de hasta 80 kilómetros de largo que se les vino encima a principios de julio.