Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumple una semana de los atentados en Oslo y Noruega rinde un homenaje a las 77 víctimas. Mientras, el autor confeso de los asesinatos, Breivik, se enfrentará a un segundo interrogatorio policial.

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha vuelto ha posponer la votación del plan republicano propuesto por el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, para elevar el techo de la deuda estadounidense, y evitar una histórica suspensión de pagos antes del próximo 2 de agosto. Los republicanos no han logrado conseguir los votos necesarios ante la resistencia de los congresistas del Tea Party.

Las autoridades keniatas temen que entre los refugiados se hayan infiltrado guerreros islamistas de Al Sabah, o de otras milicas. Los refugiados viven con el miedo de que un incidente desate la violencia.

En la bolsa el Ibex 35-tras oscilar entre el verde y el rojo- se ha dado la vuelta al final de la sesión y ha subido un 0,14% impulsado por los buenos datos de empleo procedentes de Estados Unidos. Allí Wall Street, a punto de cerrar, puede conseguir hoy su primer cierre positivo tras cuatro jornadas a la baja.

Y es que allí, en Estados Unidos, lo que parecía imposible está cada vez más cerca. La cámara de representantes tiene previsto votar dentro de unas horas, una propuesta republicana para intentar evitar la suspensión de pagos, pero aún así no parece que eso vaya a solucionar las cosas.

El nacionalista Ollanta Humala ha tomado posesión del cargo como presidente de Perú este jueves ante el titular del Congreso, Daniel Abugattás, en una sesión solemne del Parlamento.

Al contrario de lo que marca la tradición, al acto no ha asistido el presidente saliente, Alan García, que horas antes de la investidura entregó la banda presidencial al jefe de la casa militar en el Palacio de Gobierno.

El mayor reto de Humala es realizar "la gran transformación del país" que prometió en campaña sin dañar el crecimiento económico, duda que mantiene a los peruanos entre la esperanza y el temor.