Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio contra el ex presidente francés Jacques Chirac, podría no comparecer en el juicio que se inicia este lunes en París y en el que está acusado de realizar contratos ficticios.

El estado de salud de chirac, de 78 años de edad, es débil, según sus abogados, que le representarán en el juicio. La semana pasada, los letrados enviaron un informe médico al juez alegando la "extrema vulnerabilidad" de la salud de su defendido por trastornos neurológicos.

Las fuerzas rebeldes se concentran frente a la localidad libia de Bani Walid a la espera de una orden del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano de gobierno de la oposición) para atacar la ciudad.

Las negociaciones de este fin de semana para intentar una rendición pacífica de sus defensores no han tenido éxito. Los rebeldes creen que alguno de los hijos de Gadafi, o incluso el propio coronel, se encuentran en la localidad. Concretamente, citan los nombres de Saadi y Mutassim, dos de los vástagos del dictador.

El portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim, también podría encontrarse en la ciudad. "Hay mucha gente de Trípoli y de otras partes. Quieren utilizar Bani Walid como su fortaleza", ha asegurado a la prensa Mustafá Kenchil, jefe de los negociadores que han intentado la rendición.

El expresidente del gobierno de Estados Unidos, George W. Bush, ha recordado en una entrevista para National Geographic su presidencia y el accidente del 11-S. Coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados, Bush asegura que se convirtió en un "presidente de guerra" contra su voluntad.

El paso de la tormenta tropical Lee por la costa sureste de Estados Unidos. En el estado de Alabama los vientos han alcanzado los 75 kilómetros por hora.

En Libia, los rebeldes mantienen el últimatum de rendición en la ciudad de Ben Walid, uno de los últimos reductos gadafistas. De momento continuan las negociaciones entre los gadafistas y el gobierno interino que quiere evitar un baño de sangre.

En Israel hoy se preguntan si el movimiento de indignados en el país durará mucho tiempo. Anoche protagonizaron la mayor movilización social de su historia. 450mil personas, en un país de 7 millones y medio de habitantes, salieron a la calle en 19 ciudades. Pedían justicia social y un mejor reparto de la riqueza.

Su llegada ha causado una enorme expectación, al menos mediática. Hemos visto una auténtica persecución por parte de los medios al coche en el que iba Strauss- Kahn.