Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dirección de los rebeldes libios ha pedido a los combatientes que provienen de las provincias y que se encuentran en Trípoli que "vuelvan a casa" porque "Trípoli es libre" y sus combatientes "son capaces de protegerla".

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, "ha pedido este procedimiento. Trípoli es libre y todo el mundo debería dejar (la capital) y volver a su ciudad natal", ha declarado a la agencia francesa AFP Ahmed Darrat, responsable de Interior de la ejecutiva del CNT. "Ahora, los combatientes de Trípoli son capaces de proteger su ciudad", ha agregado.

Darrat ha asegurado que la oposición ya tiene planes para asegurar la ciudad, antiguo bastión de Muamar al Gadafi, donde entraron los rebeldes el 20 de agosto.

Esta imagen impactante llega desde San Francisco (EE.UU): un coche ha quedado empotrado en la fachada de un aparcamiento. No había nadie dentro del vehículo, así que se desconocen las causas por las que ha atravesado una de las ventanas y ha quedado colgado. Tras unas complicadas labores de rescate, finalmente los bomberos han conseguido retirar el vehículo.

Tres etarras han sido detenidos cuando intentaban llegar a Venezuela desde Cuba y el barco en el que viajaban quedó encallado en la turística zona de Los Roques frente a la costa venezolana, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata de Elena Barcena Argüelles, alias Neska, Francisco Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta, alias Rizos y María Antonia.

Habían huido de Cuba el 6 de agosto después de que manifestasen por escrito su rechazo al trato que recibían por parte de las autoridades de Cuba.

Tres etarras han sido detenidos cuando intentaban llegar a Venezuela desde Cuba y el barco en el que viajaban quedó encallado en la turística zona de Los Roques frente a la costa venezolana, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata de Elena Barcena Argüelles, alias Neska, Francisco Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta.

El coronel Muamar al Gadafi ha vuelto a enviar un mensaje televisado a sus tropas a través del canal sirio Al Rai y la cadena Al Arabiya. Ha alentado a sus seguidores a continuar la lucha contra los rebeldes y las fuerzas de la OTAN. Ha asegurado, además, que no se va a entregar porque "no somos mujeres, seguiremos la lucha" y ha advertido de que la guerra "será larga" aunque "Libia arda".

Hoy se habrían cumplido 42 años de la llegada de Muamar el Gadafi al poder, tras el golpe de estado que derrocó al Rey Idris en 1969. Esta vez, la plaza Verde, en Trípoli, estaba vacía, presidída solo por las banderas rebeldes y las estructuras de hierro que iban a sostener una fotografía gigante del dictador. En esta ocasión no se celebrarán los grandes festejos que hacía Gadafi en esta fecha.