Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llevábamos unos días sin declaraciones del entorno de Muamar el Gadafi. Esta noche, sí ha habido y contradictorias. Han hablado dos de sus hijos. Mientras uno se mostraba combatiente y amenazante, el otro ha sido conciliador y se ha mostrado abierto a negociar. (01/09/11)

¿Se atrevería a montar un negocio en China?, ¿Qué necesita para dar ese salto?

Los emprendedores chinos ya vieron hace años en nuestro país un mercado lleno de posibilidades.

Ahora el salto es a la inversa. Cientos de pequeños empresarios españoles viajan a China para abrir mercado en un país con un millón de millonarios.

Las relaciones comerciales entre ambos países, vistas a través de españoles que se han instalado en el gigante asiático, y desde la perspectiva de chinos que han montado sus negocios en nuestro país.

Histórico de emisiones:

- 27/04/2011

Las prostitutas que hacen la calle en la ciudad alemana de Bonn, al oeste del país, deben pagar desde esta semana un impuesto diario nocturno para que pueden abonar en un aparato automático. La tarifa desde las 20,15 horas hasta las 06,00 horas es de 6 euros, que se abonan en el aparato automático, similar a un parquímetro para automóviles, según el rotativo alemán Bild. En el caso de que una prostituta no pueda mostrar el resguardo que expende la máquina a los controladores municipales se le podrá imponer una multa de hasta 100 euros.

Las ONG's advierten de que habrá que mantener la ayuda a estos países durante meses porque no hay previsión de que llueva y la sequía continuará. Un equipo de TVE ha asistido al reparto de ayuda a los somalíes que van llegando al mayor campo de refugiados del mundo, en la frontera con Kenia. (30/08/11)

Los habitantes de Tayura, en Trípoli, siempre se han sentido marginados por el régimen de Gadafi, quien nunca les perdonó su intento de golpe de estado en los años 70. Muchos de ellos fueron torturados por ellos.

Parece imposible pero casi diez años después siguen apareciendo nuevas imágenes de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Esta vez se trata de una grabación de la agencia federal de emergencias y probablemente no será la última.

Un libro que aparecerá mañana ha vuelto a poner en el punto de mira a Nicolás Sarkozy y la supuesta financiación ilegal de su carrera presidencial. Según sus autores, una juez les contó que un testigo había visto a Sarkozy recibir sobres con dinero en casa de Liliene Bettencourt, la dueña de L'Oréal. El presidente francés ha negado las acusaciones y el partido socialista ha pedido una nueva investigación.