Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate buscan a cientos de personas desaparecidas que podrían permanecer atrapadas bajo los escombros tras el terremoto de magnitud 7.2 que ha azotado el extremo sur oriental de Turquía.

Las últimas cifras oficiales son de 217 muertos, aunque se espera que el balance final sea mucho mayor. "Esperamos encontrar a todos los supervivientes posibles", ha dicho el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

La falta de maquinaria pesada en algunas localidades de la zona, fronteriza con Irán, y los cortes de luz por el temblor dificultan las tareas de búsqueda. Los voluntarios usan palas y manos para mover los escombros. El Ejército ha enviado dos batallones para asistir en las labores de ayuda.

Iñigo Picabea (Londres).- Al menos 70 parlamentarios euroescépticos de los Torys podrían votar a favor de un referendum para que el Reino Unido abandone la UE. La votación se celebra en la tarde del lunes en la cámara de los Comunes. El propìo David Cameron ha tenido que hacer un llamamiento a la disciplina de voto. Es posible que los euroescépticos no ganen la votación, porque liberales y laboristas votarán en contra.

Los ciudadanos tunecinos han acudido masivamente a votar en las primeras elecciones libres de su historia, en las que la participación ha sido cercana al 90% para elegir Asamblea Constituyente.

Según el ISIE, es posible que los resultados definitivos no estén hasta el próximo martes, dada la enorme cantidad de votantes y la doble contabilidad de papeletas realizada en cada uno de los colegios electorales.

Fran Sevilla (Enviado especial a Argentina).- Ha sido como un vendaval político. Cristina Kirchner no solo ha logrado la reelección sino que acapara el poder en el país y en el peronismo. Su resultado electoral es el más amplio de la historia, solo superado por el que obtuvo en su día el propio general Perón. El segundo puesto, de consolación, ha sido para el candidato socialista, mientras que el resto de los siete candidatos han cosechado una derrota inapelable.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha logrado su reelección con el 53,19 % de los votos en los comicios de este domingo, según los primeros resultados. Si se confirman los datos sería un triunfo histórico.

Escrutado el 75,38 % de los votos, el socialista Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, se coloca en segundo lugar, con el 17,28 % de los sufragios, en una jornada en la que votó el 78,34 % del padrón electoral.

Fernández se ha impuesto en todo el país salvo en la pequeña provincia de San Luis -cuna del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá- y ha batido récords históricos en las zonas más empobrecidas.

"Es la diferencia más grande que ha habido en la historia argentina entre un primero y un segundo desde 1916", ha señalado una cadena de televisión local en referencia a la ventaja que habría obtenido Fernández sobre su más directo adversario, el socialista Hermes Binner, y que según algunos medios supera los 40 puntos, informa Efe.

Las sucesivas reuniones y cumbres que han tenido lugar en Bruselas este fin de semana han servido para desbloquear el sexto tramo de ayuda a Grecia, dar un toque de atención a Italia, alejar de la primera línea de la crisis a España y avanzar en las soluciones a la crisis de deuda soberana que sufre el continente. Pero, tal y como había avisado la canciller alemana, Angela Merkel, no ha habido acuerdos definitivos, que se dejan para el miércoles, jornada en las que se celebrarán las dos cumbres definitivas: un Consejo Europeo y una reunión de los 17 miembros de la zona euro al más alto nivel.

  • Herman Van Rompuy, a los periodistas: "Nos vemos el miércoles"
  • La quita de Grecia del 50% y la recapitalización bancaria, casi cerradas
  • El fortalecimiento del nuevo fondo de rescate europeo, principal problema
  • Tirón de orejas de la UE a Italia y salvavidas de Francia a España
  • Berlusconi anuncia una reforma del sistema de pensiones tras la presión
  • Zapatero agradece las palabras de Nicolas Sarkozy sobre España

Ver también:Ver también: Especial sobre la crisis de deuda

Argentina vota este domingo en unas presidenciales que no auguran sorpresas. Según todos los sondeos, la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, será la clara ganadora de los comicios. Entre las claves de su éxito, el apoyo de la llamada Juventud K; un movimiento ligado ideológicamente a las juventudes peronistas de los 70, en el que se basa y apoya el kirchnerismo.