Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre de 27 años ha sido detenido por las autoridades acusado de planear un atentado terrorista que tendría como objetivos empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos en Nueva York, según informa The New York Times.

El detenido, identificado como José Pimentel, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según fuentes del Departamento de Policía citadas por el diario estadounidense.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado la detención de este hombre "simpatizante" de la red Al Qaeda, en lo que supone la decimocuarta ocasión en la que las autoridades desmantelan un complot para atentar en la Gran Manzana desde el 11-S.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por la cadena de televisión CNN, el detenido, que estaba en el punto de mira de la policía desde hace un año, aprendió a construir el material explosivo gracias a una revista online de la red terrorista Al Qaeda.

En algunos países asiáticos como Pakistán sigue creciendo el número de mujeres quemadas con ácido por sus parejas. Documentos TV emite Velo de silencio, un documental que relata la descarnada realidad de algunas de estas jóvenes, que han tenido el coraje de mostrar sus desfigurados rostros y contar sus desgarradoras historias personales. Las cámaras nos aproximan también a la labor de entidades como la Fundación Vuelve a sonreír, que se esfuerzan por devolverles la dignidad y recuperar sus vidas. Mira ya un avance

Al menos 14 personas han muerto desde la pasada medianoche en los enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo y sus alrededores, según ha informado a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed al Sharbini.

el número de heridos registrados este lunes es de 667, según la misma fuente, que ha agregado que gran parte de las víctimas se han producido en las calles aledañas a Tahrir, que esta noche han sufrido el ataque de baltaguiya (matones) armados con cuchillos y pistolas.

La Policía ha disparado gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que se han concentrado en grupos pequeños en la plaza y sus alrededores, que han respondido lanzando piedras, según imágenes transmitidas en directo por la televisión estatal.

Tercer día de protestas en El Cairo. Tres personas han muerto asfixiadas por los gases lacrimógenos que ha lanzado la policía cuando intentaba desalojar la plaza Tahrir. Una plaza a la que llegan cada vez más manifestantes, que reclaman que el Ejército ceda el poder a los civiles.