Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres personas han perdido la vida en las últimas horas en la isla italiana de Sicilia (sur) a causa del mal tiempo, que ha causado un desprendimiento de tierra en una zona cercana a la ciudad de Messina (noreste). Las tres víctimas, entre ellas un niño de diez años, fueron sorprendidas anoche por elevadas cantidades de fango y tierra que cayeron de una montaña sobre una barriada de la localidad de Saponara, en la provincia de Messina, según han informado los medios de comunicación locales.

Los choques entre la Policía y los manifestantes se han recrudecido en Egipto ante las denuncias de brutalidad de los agentes y el descontento de los congregados en Tahrir con las propuestas de cesión del poder de la Junta Militar.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado su convicción de que el Banco Central Europeo (BCE) debe mantener como única función la defensa del poder adquisitivo del euro y ha subrayado que su función "no debe cambiar". Además, Merkel ha reiterado por enésima vez su rechazo a los eurobonos como herramienta para superar la crisis de la deuda europea y calificó de "preoupante e inadecuado" que la Comisión Europea (CE) haya puesto el tema en el centro de la discusión. Y lo hace el mismo día en el que Bruselas va a poner sobre la mesa su propuesta.

El piloto de helicótpero Greg Gribble ha salido ileso de un espectacular accidente de su aparato en Auckland (Nueva Zelanda). Gribble trabajaba para erigir un árbol de Navidad de metal de siete pisos de altura, cuando la hélice de su aparato tocó la estructura, provocando que el aparato cayera y quedara parcialmente destrozado. La cabina, no obstante, se ha mantenido intacta y Gribble ha sobrevivido. Sus compañeros le han sacado de los restos del helicóptero y le han llevado al hospital, donde le han dado el alta con heridas leves.

El Ejército mexicano se ha incautado de 15,3 millones de dólares (11 millones de euros) en la norteña ciudad de Tijuana, supuestamente del cartel de Sinaloa, lo que supone el segundo decomiso más grande en el mandato de Felipe Calderón (2006-2012). La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) señalaron en un comunicado conjunto que el dinero fue hallado el 18 de noviembre en un vehículo en la colonia Cumbres de Juárez, en Tijuana (fronteriza con EE.UU.). Dicha suma, decomisada "sin efectuar ningún disparo" ni arrestos, era trasladada a un "domicilio empleado por integrantes de la organización criminal (de Joaquín) 'Guzmán Loera' como centro de operaciones financieras", de acuerdo con las autoridades.