Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El comisario europeo de Asuntos Financieros, Olli Rehn, ha señalado en Roma que "definitivamente el euro no caerá". El comisario rechaza así las declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente francés Nicolas Sarkozy, que según una nota del Gobierno italiano, consideraban que la caída de Italia supondría la caída del euro y de la Unión Europea. Rehn pide no especular sobre la caída del euro porque los líderes de la zona euro están trabajando en garantizar la eurozona. Rehn ha añadido que "Italia necesita a Europea pero también Europa necesita a Italia".

En Guatemala han descubierto una de las mayores fosas con restos de desaparecidos del conflicto armado que sufrió el país durante más de 30 años y en el que fueron asesinadas 250.000 personas. Varias ONG's con la ayuda de forenses y antropólogos intentan ahora identificar los restos encontrados.

En su último día de visita a Chile, los Príncipes han conocido el Observatorio Europeo Austral, complejo astronómico en el que participan 14 países europeos, entre ellos España. Don Felipe ha destacado la aportacion de nuestros científicos y nuestras empresas.

Decenas de miles de personas llenan la plaza Tahrir de El Cairo para pedir que la Junta Militar que dirige el país abandone el poder. Esta manifestación, la más multitudinaria desde que cayó el régimen de Hosni Mubarak, coincide con el anuncio de los militares de que han encargado formar un nuevo gobierno a un exprimer ministro de Mubarak, Yolanda Álvarez.

Lo que se ha convertido en un valor refugio para los millonarios es comprar una vivienda en un buen barrio de Londres. En el último año los precios de los pisos han subido un 13% en la capital británica. Entre los compradores más recientes, también hay españoles.

El polémico tren "castor" con residuos radiactivos procedente de Francia ha entrado este viernes en territorio alemán por la localidad de Saarbrücken (oeste), de camino al depósito temporal de Gorleben, en el norte de Alemania.

El convoy, con unas 2.500 toneladas de residuos, ha iniciado su andadura por Alemania fuertemente escoltado por la policía, que ha movilizado a un total de 20.000 efectivos, ante la previsión de protestas, manifestaciones y cortes de vía a cargo de activistas antinucleares.

Las fuerzas de seguridad alemanas han confirmado que el transporte, que partió el jueves de la planta de procesamiento de residuos de Valognes (norte de Francia), ha cruzado la frontera a las 09.05 GMT (una hora más en España) sin incidentes.

El jueves por la tarde sí se produjeron en territorio alemán los primeros incidentes relacionados con el paso del "castor", cuando la policía empleó cañones de agua contra unos 800 manifestantes en la localidad de Metzingen (sur de Alemania), según medios locales.