Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos, en aprietos fiscales tras una década con dos guerras lejanas, anunció hoy que reducirá el número de sus tropas, reorientará su estrategia global mirando al Pacífico y se dedicará al ordenamiento de sus cuentas y el fortalecimiento de su economía. "Tenemos que renovar nuestra fortaleza económica, que es el sustento de nuestra fuerza en el mundo", declaró el presidente Barack Obama en una comparecencia muy poco frecuente en la sala de prensa del Pentágono.

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado la muerte de al menos ocho personas. 71 pueblos y ciudades del Estado de Minas Gerais han declarado el estado de emergencia. Se calcula que unas 13 mil personas han tenido que abandonar sus casas, y se cuentan más de 30 mil los damnificados cerca de seis mil construcciones están en peligro de derrumbe.

En Argentina, cientos de seguidores de la presidenta Cristina Fernández siguen celebrando que haya salido bien de la operación por un cáncer de tiroides. Cristina Fernández seguirá ingresada hasta el sábado y durante 20 días gobernará el vicepresidente.

Barack Obama ha entrado de lleno en campaña electoral. Y ha elegido un estado clave, Ohio, para atacar al Partido Republicano, muy dividido en su proceso para elegir un rival capaz de echarle de la Casa Blanca.