Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace ya más de 24 horas que la policia francesa acorrala al supuesto asesino de siete personas en Toulouse y Montauban. La policía francesa mantiene acorralado al supuesto asesino de siete personas.

La operación es complicada porque el objetivo es capturarlo vivo y Mohamed Merah, de 23 años, está armado. La policía estaría esperando, según el ministerio del Interior, a que esté agotado para entrar. Los alrededor de 300 agentes que rodean su domicilio han tratado durante la noche de presionarle con disparos y tres explosiones con las que han tirado abajo la puerta principal del edificio. Además, han cortado el gas en el bloque y la luz en las calles de alrededor. Ayer por la tarde, el presunto asesino dijo que se iba a entregar pero, según afirman las autoridades francesas, finalmente se arrepintió.

El presunto asesino de Toulouse sigue atrincherado en su casa, cercado por la policía, en una operación que dura ya cerca de 24 horas. La policía ha cortado la luz y el gas, lo que hace presagiar un desenlace inminente. Se llama Mohamed Merah, francés de origen argelino y se declara miembro de Al Qaeda. Según la fiscalía ha dicho a los negociadores que planeaba volver a matar, que atacó el colegio judío para vengar a los niños palestinos y que no se arrepiente de haber asesinado a siete personas. En Jerusalén, miles de personas han asistido al entierro de las otras cuatro víctimas, tres de ellas niños, que murieron en el ataque a la escuela judía.

Hoy el Tribunal de Apelación de Nápoles ha escuchado unas pruebas de voz que finalmente han demostrado que Óscar Sanchez no es el mafioso buscado por la justicia italiana.

En Gran Bretaña, el gobierno de David Cameron propone bajar los impuestos a los ricos y a las empresas. Lo ha incluido en los Presupuestos para el año que viene, para atraer, dice, más inversores al país.

Casi 18 horas dura ya el cerco policial a la casa de Mohammed Merah, sospechoso del asesinato de siete personas en la región de Toulouse, en el sur de Francia. Merah, de 23 años, de nacionalidad francesa y origen argelino, se ha declarado seguidor de AlQaeda. Tenía previsto cometer nuevos asesinatos, según la policía.