Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En medio del aumento en espiral de la violencia entre el Gobierno del presidente sirio, Bachar el Asad, y los grupos de oposición armada, el enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para el país árabe, Kofi Annan, redoblará sus esfuerzos mediadores para conseguir el apoyo del llamado Grupo de Acción para Siria a su última propuesta: la creación de un gobierno nacional. Annan tratará de lograr ese apoyo en la "cumbre" ministerial que se celebra este sábado en Ginebra, y que tiene como objetivo principal encontrar una fórmula de consenso internacional que permita detener el baño de sangre.

En la plaza Tahrir de El Cairo el nuevo presidente de Egipto, Mohameh Morsi, ha hecho esta tarde, de manera simbólica, el mismo juramento que deberá hacer mañana en su investidura. Morsi ante una multitud y fuertemente escoltado, ha jurado preservar el sistema republicano, respetar la Constitución y al pueblo le ha recordado que es la fuente del poder.

Aumenta la tensión entre Turquía y Siria, que están enviando más tropas a la frontera. La oposición Siria denuncia que en las últimas 24 horas han muerto por la represión más de 100 personas. Muchas de ellas en la localidad de Duma. Les advertimos que las imágenes son muy duras.

Antes de conocer esa respuesta de los mercados el presidente del Gobierno ya ha dicho que se marchaba satisfecho de Bruselas. Mariano Rajoy cree que el Consejo Europeo ha lanzado un mensaje claro de apoyo al euro que beneficia a España.

Es el incendio más destructivo que ha sufrido nunca Colorado. En cinco días ha dejado un muerto, 350 casas quemadas, casi 7.000 hectáreas de vegetación arrasadas y 35.000 personas evacuadas.

La oposición siria ha vuelto a denunciar otra masacre, esta vez en Duma, en un suburbio cerca de Damasco. Hay entre 30 y 50 muertos, entre ellos varios niños. El plan de Kofi Annan para formar un gobierno de unidad no parece tener mucho futuro en un país donde solo ayer, hubo casi 200 muertos. Les advertimos de la dureza de algunas de las imágenes.

A partir de 2014, 30 millones de estadounidenses tendrán acceso a un seguro médico. Es uno de los objetivos de la reforma sanitaria del presidente Obama, que ha recibido el respaldo del Tribunal Supremo. Esta ley acerca así la cobertura universal sanitaria en ese país. Aunque no todo son luces, también hay sombras.

Los acuerdos se consiguieron después de una larga noche de negociaciones en Bruselas. España e Italia sumaron fuerzas para arrancar a Alemania medidas que puedan aliviar la presión sobre su deuda.