Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Gran Bretaña, el escándalo por la manipulación de los tipos de interés ya se ha cobrado la dimisión de tres ejecutivos de máximo nivel en Barclays, uno de los mayores bancos del mundo. El ministro de economía, George Osborne, ha dicho que espera que el caso sirva para que los bancos actúen con sentido de la responsabilidad.

La policía ha registrado este martes el domicilio y los despachos de Nicolas Sarkozy. Comienza así una investigación sobre el expresidente y la presunta financiación ilegal de su campaña de 2007, en la que supuestamente recibió dinero de la empresaria Lilliane Bettencourt.

El gobierno francés se replantea, a la baja, sus objetivos de crecimiento de los dos próximos años. Se trata, ha dicho el primer ministro, de poner una dosis de prudencia y sinceridad a un presupuesto demasiado optimista. Además, Jean Marc Ayrault ha prometido que aprobará el matrimonio homosexual en el primer trimestre de 2013.

La Reina ha iniciado hoy una visita oficial a Filipinas, uno de los países más pobres del mundo. España es el principal donante europeo de ayuda al país. La Reina quiere, con esta visita, renovar el compromiso de seguir cooperando con la que fue colonia española durante casi 400 años. La Reina recorrerá en los próximos días otras zonas del país castigadas por la pobreza, y que también cuentan con la ayuda española.

Los ataques iban dirigidos contra peregrinos chiíes que se dirigen estos días a una celebración religiosa en Kerbala. Allí han explotado dos coches bomba. Pero el atentado más grave se ha producido en un mercado de Diwaniya, a unos 150 kilometros de Bagdad en el que han muerto 40 personas. Una camioneta ha explotado, cerca de una mezquita chíi, donde había cientos de peregrinos.

El escándalo de la manipulación de los tipos de interés en el Reino Unido ha provocado hoy una nueva dimisión, la del consejero delegado de Barclays. Bob Diamond renuncia a su cargo después de que ayer lo hiciera el presidente. Para el ministro de economía británico es el primer paso hacia una nueva cultura de la responsabilidad por parte de los bancos.