Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos relativizó hoy la fuerza de las protestas en el mundo musulmán y aseguró que tiene de su lado a todos los gobiernos de la región, tras recibir los restos de los cuatro estadounidenses fallecidos en Bengasi (Libia). El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezaron una solemne ceremonia en la base aérea de Andrews (Maryland), hasta donde llegaron en avión los cuerpos del embajador en Libia, Chris Stevens, y los otros tres estadounidenses asesinados el martes en un ataque al consulado en Bengasi. "La justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", dijo Obama, quien subrayó que su Gobierno "se mantendrá firme ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas", pero recordó al mismo tiempo la "obligación" de otros países de proteger al personal de las embajadas.

Reportaje de Amparo García sobre las causas y las consecuencias de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers a mediados de septiembre de 2012, gran hito de la crisis financiera que todavía afecta especialmente a algunos países de la UE (14/09/12).

Hoy hace 30 años que nos dejó Grace Kelly, uno de los grandes mitos del cine de los años 50. Su fama creció tras casarse en 1956 con el Príncipe Rainiero de Mónaco. El 13 de septiembre de 1982 sufrió un accidente de tráfico y al día siguiente falleció en el Hospital. Como princesa fue para Mónaco imán de inversiones y turismo. Como actriz forjó sueños universales construidos con sensualidad, elegancia y misterio.

En Francia, una revista ha publicado unas fotos de Catalina Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, en topless. Un hecho que ha reavivado en el Reino Unido el debate sobre la intimidad de los personajes públicos, mientras la Casa Real británica se plantea si demandar a la revista.

El parlamento ruso ha expulsado a un diputado de la oposición al que acusan de participar en negocios incompatibles con su cargo. Guennadi Gudkov, el parlamentario expulsado, asegura que es víctima de una persecución por participar en las marchas multitudinarias contra Putin que arrancaron en diciembre.

Coincidiendo con el estallido de las protestas en muchos países musulmanes, el papa Benedicto XVI visita desde este viernes Líbano con la misión de apoyar a los cristianos en Oriente Medio. En Beirut, está un equipo de Televisión Española. El primer mensaje del papa ha sido pedir que se mantenga el equilibrio entre cristianos y musulmanes.

Hay enfrentamientos en la ciudad libanesa de Trípoli. Y en la capital de Sudán, donde cientos de personas acaban de atacar las embajadas de Reino Unido y Alemania. Según los últimos datos, han incendiado la legación alemana. En Egipto, los disturbios continúan por cuarto día, aunque los hermanos musulmanes han desconvocado las marchas y sólo mantienen una concentración simbólica en la capital.