Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha echado toda la leña en el fuego en el penúltimo día de campaña para convencer a la población hispana de que se registre y vote por su reelección. El objetivo, tratar de arañar votos en los denominados estados ¿bisagra", aquellos dónde el resultado aún no está claro. El candidato a la Casa Blanca por el partido republicano, Mitt Romney, ha prometido empleo y una economía equilibrada en el primero de los cuatro actos realizados este domingo, en la recta final antes de las presidenciales del martes.

  • Romney saca siete puntos de ventaja a Obama entre los hombres
  • Mientras que Obama obtiene una ventaja de seis entre las mujeres
  • En materia económica, Romney continúa liderando por tres puntos de ventaja
  • El 79% cree que Obama tuvo una gestión "buena" o "excelente" del huracán

Tras más de un año de campaña electoral en EE.UU. empieza los primeros signos de fatiga. Primero fue la elección de los candidatos, en enero fueron las primarias, en verano las convenciones y la meta llegará este martes con la celebración de las presidenciales. Después de esta larga carrera de resistencia han llegado los primeros signos de fatiga, no de los candidatos, sino de los oyentes, como el caso de la pequeña Abigael que se ha convertido en signo del final de esta campaña.

Al menos cuatro policías han resultado heridos al estallar un coche bomba accionado a distancia junto a una comisaría en Bengasi, la segunda ciudad del país libio. Dos vehículos patrullas policiales han resultado alcanzados por la explosión así como algunos inmuebles cercanos. En Damasco una bomba ha herido a varias personas, una de ellas de gravedad. La fuerte explosión en la capital siria ha tenido lugar en un centrico barrio en que se encuentran varias embajadas árabes y occidentales así como los cuarteles del Estado Mayor del Ejército.

Con notables ausencias, el G-20 comienza este domingo una reunión ministerial de dos días que se espera esté marcada por las repercusiones de la crisis de deuda europea y los problemas fiscales que atraviesa la economía estadounidense. En la reunión, que se desarrollará en un hotel de la capital mexicana, participan los responsables de Economía o Hacienda y los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Veinte y de otras naciones invitadas a este foro de consultas.