Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un libro sobre el pasado de Angela Merkel está dando mucho que hablar en Alemania. Según el autor, cuando fue funcionaria de la Alemania del Este, la actual canciller era una comunista convencida que colaboró activamente con el régimen.

Esta noche ha terminado la búsqueda de cadáveres entre los restos del edificio derrumbado en la capital de Bangladés. Tras días de protestas por las malas condiciones de los trabajadores textiles, varias multinacionales europeas, entre ellas Inditex, firmarán un acuerdo para mejorar la seguridad de las fábricas en el país.

La revelación de que el IRS, el servicio de Hacienda o recaudación de impuestos de Estados Unidos, acentuó su escrutinio sobre los grupos conservadores ha generado críticas de todos los sectores políticos del país, a los que se ha sumado también la "indignación" del propio, presidente Barack Obama. La Agencia Tributaria ha admitido haber sido especialemente exigente con algunos de estos grupos que pedían exenciones de impuestos.

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- Los alemanes viven en su mundo. Es lo que dice el instituto de investigación de EE.UU. Pew Research. Demuestra que tres cuartos de los alemanes creen que la situación económica es buena y esa opinión solo es compartida por el 9% de los europeos. Incluso un 27% de los ciudadanos alemanes creen que sus finanzas van a mejorar en los próximos 12 meses. Según la encuesta, Angela Merkel está incluso más valorada en Francia que en su propio país.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) ha pedido a los rebeldes sirios que impidan cometer atrocidades a los grupos de la oposición. El llamamiento llega tras conocerse un vídeo en el que un comandante rebelde arranca el corazón a un soldado muerto. Se trataría del jefe Abu Sakar, de la brigada Omar al Faruk, que con un cuchillo arranca el corazón y se lo lleva a la boca, tras gritar que los "mártires de Baba Amar masacrarán a los alauitas", la minoría religiosa a la que pertenece el presidente Bachar al Asad. Baba Amar es un barrio de Homs que fue destruido por el Ejército sirio. HRW ha pedido también que no se den armas a este grupo.