Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Barack Obama ha conquistado Berlín como en su día lo hizo John Fitzgerald Kennedy. Cincuenta años después del 'Ich bin ein berliner' (el histórico discurso de JFK), el primer presidente negro de EE.UU. ha emocionado a los miles de berlineses que se han congregado en la puerta de Brandemburgo para darle una calurosa bienvenida. "Ningún muro puede perdurar ante los deseos de justicia, de paz, que yacen en el corazón humano", ha afirmado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha invocado en Berlín la fuerza de la historia para afrontar los retos del presente, ante un auditorio que acompañó con aplausos su esperado discurso. Obama, ha abogado este miércoles ante la Puerta de Brandeburgo por mantener el "espíritu de Berlín" de "paz y justicia", y se comprometió a negociar con Rusia para reducir hasta un tercio las armas nucleares de ambos países.

Por el centro de acogida de Rabat pasan cada año entre 500 y 800 emigrantes y refugiados. La gente que lo lleva no hace distinciones pero las hay. Aún así, tampoco todos los refugiados son iguales.

Esta vez no es un baño de multitudes como el de hace cinco años, cuando Obama era candidato a la presidencia, porque sólo se ha invitado a 4.000 personas. Obama se ha reunido esta mañana con la canciller Merkel.