- España al ser el tercer país que más niños adopta en Rusia
- 444 de los 450 diputados de la Duma han apoyado esta medida
- Este jueves había presentado su dimisión tras una fuerte disputa
- Unas 50.000 personas están atrapadas en algunas zonas del país
- Al menos 39 personas han perdido la vida en Nepal
- Aseguran que se han infiltrado grupos conservadores
- Las autoridades brasileñas, preocupadas por la visita del papa
- Movilizaciones numerosas en ciudades como Río, Sao Paulo, Recife y Brasilia
- 300.000 personas en las manifestaciones por las calles de Río de Janerio
- El Partido de los Trabajadores de Rousseff y Lula apoya las protestas
- La Policía reprime un intento de invasión del Congreso
- Llaman a consultas al embajador turco por unas declaraciones de su gobierno
- El lunes, los Veintisiete deciden si avanzan o no en la adhesión de Turquía
- Se ha sentido entre Milán y Venecia
- Por el momento no hay heridos de gravedad
- Los 27 acuerdan prohibir además los cigarrillos de sabores o mentolados
- El texto deberá recibir el visto bueno del Parlamento Europeo
Singapur sigue cubierta por una gran nube de humo. Los indicadores han batido récords históricos de polución y la contaminación sigue aumentando hasta un nivel peligroso, por los incendios en bosques de la vecina Indonesia. Las autoridades han pedido a la población que salga a la calle lo menos posible.
La FIFA niega que se haya planteado "suspender" la Copa Confederaciones por las protestas
- Desmiente así lo publicado por varios medios de comunicación locales
- El jueves, un millón de personas salieron a las calles para manifestarse
Las protestas más multitudinarias en dos décadas en el país se incrementan con el paso de los días. Ya no se conforman con la retirada de la subida del transporte: piden más transparencia para acabar con la corrupción y mejores servicios públicos.
- La crisis comenzó por la decisión unilateral de cerrar la radiotelevisión pública
- Samarás insiste en que está legitimado para 4 años y debe cumplirlos
- El PASOK había anunciado su intención de seguir en el gabinete
- Entre ellos se encuentra el jefe del Estado Mayor
- Su helicóptero cayó a 57km de Managua
- Un empresario ligado a Wikileaks dice que el avión espera en China
- Le ayudarán a llegar a Islandia, si el Gobierno del país le concede asilo
- Las normas del NSA permiten escudriñar las comunicaciones de extranjeros
- Se busca "minimizar" la información sobre estadounidenses
El diario británico The Guardian ha revelado dos documentos clasificados como secretos que proveen la base legal para las amplias operaciones de espionaje en internet a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.
Ambas órdenes, firmadas por el Secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, detallan respectivamente cómo la NSA puede espiar a una "persona no estadounidense" bajo la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA) y las salvaguardas para evitar almacenar datos de estadounidenses, que podrían no ser compatibles con la Constitución.
Las órdenes muestran que la NSA puede obtener comunicaciones de ciudadanos o residentes permanentes estadounidenses que se comuniquen con un extranjero, pero se debe omitir el nombre del estadounidense afectado por el espionaje o eliminar información.
Según la orden sobre la vigilancia de personas no estadounidenses, firmada por Holder en 2009 y clasificada como "alto secreto", la NSA debe asegurarse de que la "localización física" del objetivo del espionaje está fuera de Estados Unidos como primer paso.
- La víctima, un judío de 40 años, había gritado 'Alá es grande'
- Era un hombre conocido en la zona
- El guardia creyó que era un militante palestino
Un guardia de seguridad israelí ha matado de varios disparos a un hombre en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, después de que la víctima gritara "Alá es grande".
El guardia ha abierto fuego al oir al hombre gritar en árabe la frase "Alá es grande" en una sala de descanso en el complejo religioso, según ha explicado el portavoz policial, Micky Rosenfeld, a Reuters.
Inmediatemente, tras oir la frase, el guardia ha sacado su pistola y ha abierto fuego ante la sospecha de que se tratara de un militante palestino. La víctima, sin embargo, es un judío israelí de 40 años.
"El hecho de que gritara 'Alá es grande', es por lo que parece que el guardia de seguridad ha sacado su arma y ha realizado varios disparos", ha dicho Rosenfeld. "Estamos investigando sus motivos (de la víctima)", ha añadido.
El suceso ha ocurrido en el momento en el que centenares de personas se reunían para rezar en una de las zonas más sensibles de Jerusalén. El Muro de las Lamentaciones es uno de los lugares más sagrados del judaismo, donde se dan cita miles de personas cada semana.
La plaza donde se sitúa el muro está situada junto al Monte del Templo, venerado por los judíos como el lugar donde estuvo el templo de Jerusalén, y donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar sagrado del Islam, después de La Meca y Medina.
Cinco personas han sido condenadas a penas de hasta seis años de prisión por el incendio que el año pasado causó 19 muertos, entre ellos cuatro niños españoles, en la guardería de un centro comercial en Doha, ha informado la televisión catarí Al Yazira.
El tribunal, que ha dictado cuatro penas de seis años de cárcel y otra de un año, ha hallado culpables de negligencia a los acusados, entre los que se encuentran el embajador de Catar en Bélgica, Ali Bin Yasim al Zani, y su esposa, hija del ministro de Cultura, que eran los propietarios de la guardería. Mientras, el subdirector del centro y el jefe de seguridad han sido absueltos.
Los sentenciados permanecerán en libertad hasta que se resuelvan los recursos de apelación presentados, lo que podría tardar entre ocho y doce meses, según fuentes judiciales citadas por Al Yazira.
El incendio se desató el 28 de mayo de 2012 en una tienda del centro comercial Villaggio, en la capital catarí, y se extendió posteriormente a la guardería.
En el suceso perdieron la vida dos bomberos, trece menores y cuatro cuidadoras que se encontraban en esa guardería. Los españoles fallecidos en el incendio del Villaggio fueron tres hermanos de siete, cinco y dos años, y una niña de siete.