Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Egipto la reacción de los partidarios de los Hermanos Musulmanes a la acción del ejército de desalojarlos de sus acampadas en los centros urbanos ha degenerado en violencia generalizada. La "primavera árabe" surgida de la plaza Tahrir ha desembocado en un verano sangriento en el que el golpe militar se impone sobre un gobierno democrático fallido por su impopular deriva islamista. Los ministros de Exteriores de los veintiocho han acordado suspender temporalmente la venta de armas a Egipto, una medida que ya había adoptado España. Bruselas ha hecho un llamamiento a la reconciliación y pide que se celebren elecciones.

Los treinta mil ciudadanos de Gibraltar disfrutan de la cuarta renta per cápita más alta del mundo. Tienen inscritas veinticuatro mil empresas y consumen dos mil ochocientos millones de cigarrillos al año. Y su economía, en medio de la crisis, crece al siete por ciento mientras el resto de Europa intenta salir de la recesión. Son cifras contrastadas que para el Gobierno no cuadran. Rajoy quiere que los observadores de la UE analicen y expliquen cómo el Peñón ha llegado a ser semejante paraíso para el dinero.

En Washongton se ha vivido una jornada de recuerdo de aquella marcha con la que hace 50 años Martin Luther King dio impulso a la lucha de la comunidad negra por sus derechos.

Médicos sin Fronteras ha informado de que horas después de que se produjera el supuesto ataque químico cerca de Damasco, tres hospitales de la zona atendieron a 3.600 personas que presentaban, han dicho, "síntomas neurotóxicos", y registraron la muerte de más de 300. El régimen sirio y la oposición cruzan denuncias sobre la responsabilidad del ataque.

El presidente colombiano se enfrenta estos días a una huelga de campesinos que comenzó el lunes. Se quejan de que no ganan lo suficiente para vivir y piden ayudas estatales. De momento en las protestas han muerto tres personas y hay unas 200 detenidas.

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense pagó millones de dólares a las grandes compañías de Internet para cubrir los costes de su participación en sus programas de espionaje masivo. Es la última revelación sobre el caso Snowden del diario británico The Guardian.

La representante de la ONU para Asuntos de Desarme ha llegado esta mañana a Damasco para pedir a las autoridades sirias que permitan el acceso inmediato a la zona del supuesto ataque con armas químicas cerca de la capital. La vía diplomática se mantiene abierta mientras Estados Unidos se plantea una posible respuesta militar.