Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 13 personas han muerto este lunes en México por los corrimientos de tierra provocados por las intensas lluvias que ha dejado la tormenta "Fernand", ya degradada a depresión, a su paso por el estado de Veracruz, en el este del país, según han informado fuentes oficiales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha dicho que el ataque del régimen sirio con armas químicas es "real" y un crimen "muy serio" para el que Estados Unidos prepara una respuesta.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que ha hecho esta declaración en una comparecencia no prevista, ha asegurado que Washington esperará a las investigaciones de Naciones Unidas sobre el ataque, pero que EE.UU. tiene pruebas adicionales de un ataque con armas químicas, una agresión que el presidente Barack Obama fijó como una "línea roja" en el conflicto.

El equipo de expertos de la ONU visitó hoy la población de Muadamiya, en la periferia de Damasco, para investigar el supuesto ataque con armas químicas registrado el miércoles pasado, y han regresado a su hospital en la capital sanos y salvos. Los expertos se han entrevistado también con heridos en el ataque y les han tomado muestras de sangre y de pelo. Varios vídeos colgados en internet por los grupos opositores muestran al equipo de la ONU hablando con lugareños y médicos en Muadamiya.

No fue presidente, pero su estatua si se encuentra entre presidentes. En concreto entre Roosevelt y Jefferson.

Se cumplen cincuenta años de la Marcha sobre Washington y del discurso con el que Martin Luther King incendió, como nunca antes, la conciencia de Estados Unidos por los derechos civiles de los afroamericanos.

"Tengo un sueño" repetía y aquellas palabras dirigidas a miles de personas concentradas en el National Mall crearon magia. Un año más tarde, se firmó la Ley de Derechos Civiles y la Ley del Derecho al Voto en Estados Unidos. Cinco años despues Luther King murió asesinado, y cincuenta años después Obama reside en la Casa Blanca.

Medio siglo después, Estados Unidos se pregunta cuánto ha cambiado, si el sueño sigue vivo y la lucha ha terminado. Cuando en 2008 Obama ganó sus primeras elecciones algunos lo interpretaron como el verdadero punto y final a la guerra civil de 1861, pero la actualidad recuerda que es un país con heridas abiertas y ajustes pendientes.