Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Santi Santamaría fue el cocinero español con más estrellas Michelin, siete, y llegó a regentar ocho restaurantes simultáneamente, entre otros lugares en Dubai o Singapur. Ahí, en Singapur, falleció de un infarto en febrero 2011. Hoy la familia cierra el restaurante Can Fabes por falta de viabilidad económica. Una última cena que seguro tendrá un sabor agridulce.

La ONU dice que no puede fijar fecha para presentar un informe sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria. Las pruebas recogidas por los investigadores sobre el terreno ya están en la Haya. El equipo salió anoche de Damasco con el material que ahora se analizará en laboratorios especializados.

Barack Obama pedirá al Congreso de Estados Unidos autorización para atacar a Siria. Lo ha anunciado hace unos minutos en una declaración formal dirigida a la nación. El presidente ha dicho que considera necesario ese debate aunque él tiene autoridad para ordenar la acción militar.

El presidente de EE.UU. ha señalado que están preparados para atacar Siria cuando lo decidan pero aunque tiene la autoridad para tormar esa decisión, quiere contar con la aprobación del Congreso, lo que les dará tiempo para conocer también el informe de los investigadores de la ONU. Ha señalado la gravedad del tema que se debatirá, el uso de armas químicas, rechazada por más del 90% de los países del planeta.

Barack Obama evalúa una acción militar en Siria sin soldados sobre el terreno y sin un compromiso a largo plazo. Lo explicó poco después de que su secretario de Estado, John Kerry, hiciera público un documento que demostraría que el régimen de Al Asad asesinó al menos a 1.429 personas en un ataque químico. Francia está dispuesta a apoyar un ataque, aunque Hollande tiene a la opinión pública en contra.

Los inspectores de la ONU ya han terminado su trabajo en Siria. Washington, sin esperar a su informe, dice que tiene pruebas del uso de armas químicas por parte del régimen de Al Assad. De hecho, podría decidir en las próximas horas una acción militar "limitada" de castigo contra el régimen sirio. El ejercito sirio se prepara para el posible ataque con movimientos de armas y tropas.

  • La acción en Siria podría estar inspirada en la Operación Zorro del Desierto
  • Fue en Irak en 1998 y sembró la semilla para la invasión del país en 2003
  • Obama busca una intervención "limitada" en una región explosiva e imprevisible
  • Solo servirá para salvaguardar su credibilidad, no para decantar la guerra