Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

John Kerry, asegura que los análisis confirman el uso de gas sarín por el régimen sirio. Un argumento más para intentar convencer a los miembros del Congreso estadounidense, que tendrá que autorizar la operación militar contra Siria.

¿Hemos sabido que las muestras que han llegado a Estados Unidos de cabello y de sangre de las personas que atendieron a las víctimas en el este de Damasco han dado positivo en los registros de gas sarín.

20 sindicalistas han sido asesinados en Colombia el año pasado. Estas cifras están lejos de los casi 3.000 que mataron en las dos últimas décadas, sobre todo en los años 90. El número de asesinatos se reduce año tras año, pero algunos se siguen enfrentando a amenazas, secuestros o atentados por ser sindicalista o defender los derechos humanos. Algunos de los que han logrado sobrevivir o huir están refugiados en Asturias gracias a un programa único en Europa de acogida temporal. Durante seis meses viven en Gijón tratando de recomponer sus vidas.

Angela Merkel y su mayor rival en las elecciones, Peer Steinbrück, mantendrán un debate televisado. Será el único cara a cara de los dos principales candidatos en esta campaña. El socialdemócrata intentará reducir la amplia ventaja que, según las encuestas, le lleva Merkel.

El trabajo de los medios de comunicación en las regiones en conflicto encuentra muchos obstáculos. En Egipto, Reporteros sin Fronteras ha denunciado las agresiones y detenciones sufridas por numerosos periodistas extranjeros, especialmente desde que se implantó el toque de queda. Hace dos semanas hubo una decena de detenciones en un solo día.

Dos años y medio después del tsunami que afectó a la central nuclear de Fukushima, los técnicos nucleares de la empresa TEPCO, han descubierto nuevas fugas de agua radiactiva de los tanques de almacenamiento. Las nuevas mediciones muestran unos niveles de radiactividad que podrían matar a una persona en cuatro horas.

Damasco respira. El viernes el ataque parecía inminente. Tras la decisión de Obama de pedir el apoyo del Congreso, todo se retrasa. Muy probablemente, habrá acción de castigo por la utilización de armas químicas, pero más adelante.

Nelson Mandela ha abandonado el hospital de Pretoria en ambulancia, aunque su estado sigue siendo crítico. A pesar de ello, su equipo médico cree que podrá recibir los mismos cuidados en su casa de Johannesburgo, acondicionada como la habitación del hospital.