Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos suicidas han estallado sus cargas explosivas delante de una iglesia cristiana justo en el momento en que centenares de personas salían de celebrar la misa del domingo. Se cree que unas 600 personas se encontraban en el templo en el momento del atentado. Después de este ataque contra a minoría cristiana de Pakistán, que supone solo un 2% de la población, se han registrado violentas protestas en la ciudad, que se han extendido a otros lugares del país.

Polémica en Francia por la muerte de un atracador en Niza, en mano del joyero que fue víctima del atraco. Las redes sociales han mostrado masivamente su apoyo al joyero.

La política de asentamientos de Israel es uno de los grandes obstáculos para las conversaciones de paz con Palestina, algo que ha denunciado el jefe negociador de éstos. Al parecer el gobierno israelí se muestra tan permisivo con sus colonos como estricto, cuando las órdenes de demolición afectan a palestinos.

En Kenia hay una operación militar en marcha para liberar a los rehenes retenidos desde hace más de 30 horas en un centro comercial de Nairobi. Ocasionalmente, se oyen disparos y explosiones, pero hay poca información sobre lo que está pasando en el interior. Según Cruz Roja, hay 68 muertos.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de "excelente" el resultado logrado por su partido cristianodemócrata en las elecciones generales y ha afirmado que su formación "actuará con responsabilidad" ante el "claro mandato" obtenido del electorado para gobernar cuatro años más. En el SPD, pese a ganar tres puntos, decepción por los resultados. Los grandes derrotados, los liberales del FDp.

La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, se encuentra cerca de la mayoría absoluta en el Bundestag (cámara baja), según las últimas proyecciones de voto coincidentes de las televisiones públicas ARD y ZDF. La mayoría depende de que entren en el Bundestag los euroescépticos de Alternativa para Alemania (AfD), que según los sondeos están al borde de llegar al 5% necesario para lograr reprentación.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de "excelente" el resultado logrado por su partido cristianodemócrata en las elecciones generales y ha afirmado que su formación "actuará con responsabilidad" ante el "claro mandato" obtenido del electorado para gobernar cuatro años más.

El candidato del Partido Socialdemócrata Alemán, Peer Steinbrück, ha asegurado tras conocer los primeros sondeos que "no hemos logrado el resultado que queríamos".

Los liberales de FDP quedarían fuera del parlamento con menos del 5%, lo que dificulta las posibilidades de coalición y significaría el final del actual Ejecutivoalemán, según los primeros sondeos. De confirmarse estas proyecciones, serían un desastre para los liberales, partido que ha integrado 17 de los 22 gobiernos federales de la historia alemana.

Los partidos británicos definen sus líneas de actuación. La semana pasada fueron los liberales, socios de gobierno de los conservadores, quienes celebraron su congreso. Hoy comienzan el suyo los laboristas. Y también este fin de semana se han reunido los euroescépticos del UKIP.

Cadena perpetua para el exdirigente chino Bo Xilai, al que un tribunal chino ha encontrado culpable de malversación, corrupción y abuso de poder. Una sentencia que el condenado puede recurrir.

Al Shabab, la rama de Al Qaeda en el cuerno de África, dice que ha actuado en represalia por la presencia de las Fuerzas Armadas de Kenia en Somalia. Están allí dentro de la misión de la ONU, para defender al gobierno de milicias islamistas.

Sea cual sea el resultado de estas elecciones, en Bruselas no se esperan grandes virajes a corto plazo en el papel de Alemania en Europa. Algunos piden un menor protagonismo de Berlín en beneficio de los órganos comunitarios. Lo cierto es que muchas cuestiones clave están paralizadas a la espera del resultado electoral.