- El secuestro se ha producido en la ciudad de Årdal, al sur del país
- El secuestrador, un individuo de unos 50 años, ha sido detenido por la policía
Decenas de miles de iraníes tomaron este lunes las calles del país al grito de "Muerte a América" para conmemorar el 34 aniversario de la toma de la embajada de EEUU, en un momento en que el presidente Hasán Rohaní trata de tender la mano a EEUU y llegar a un acuerdo con Occidente en la cuestión nuclear.
La guerrilla colombiana de las FARC ha restado este lunes importancia a la polémica foto divulgada en Colombia de tres de sus negociadores en un barco de recreo en Cuba, han defendido el derecho al descanso de sus delegados en el diálogo de paz con el Gobierno y han pedido que no se dé tanta importancia a una "cuestión baladí".
- En ella aparecen dos de sus negociadores en el proceso de paz
- Fue publicada por círculos cercanos al expresidente Álvaro Uribe
Morsi desafía al tribunal en su reaparición tras el golpe: "Yo soy el presidente legítimo de Egipto"
- El juez suspende la sesión y retrasa la reanudación hasta el 8 de enero
- Morsi reaparece en los tribunales por primera vez tras el golpe de Estado en Egipto
- Otros catorce miembros de la Hermandad también son juzgados
- La Policía dispersa una manifestación islamista con gas lacrimógeno
- Considera al reino saudí y a Egipto los principales actores en el mundo árabe
- Los saudíes desconfían de la vía diplomática con Irán
- Tres miembros de una familia y un ciclista fueron asesinados el pasado año
- Se busca a un motorista que merodeaba en el lago Annecy, escena del crimen
A partir de ahora las góndolas de Venecia deberán llevar GPS y los gondoleros chalecos reflectantes, entre otras cosas. El Ayuntamiento de Venecia quiere reducir el tráfico en los canales y aumentar la seguridad, sin renunciar al romanticismo.
La policía ha detenido a decenas de personas en Moscú por exhibir símbolos nazis durante una marcha nacionalista contra la inmigración. La Marcha Rusa contra los inmigrantes se produce tres semanas después de los disturbios racistas en el sur de la ciudad.
Morsi no ha reconocido al tribunal que le juzga por la muerte de manifestantes y se ha vuelto a declarar presidente legítimo del país.
La primera sesión del juicio contra el depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi, que ha comenzado este lunes en la Academia de la Policía de El Cairo, ha durado apenas una hora.
El tribunal, presidido por Ahmed Sabri, ha levantado la sesión y ha decidido retomar el juicio el 8 de enero porque Morsi se ha negado a reconocer al tribunal y se ha proclamado como el único presidente legítimo de Egipto.
Morsi ha acusado a los militares de "traición y de criminales" y ha gritado lemas como "que caiga el gobierno militar". El depuesto presidente ha denunciado que su proceso es "una farsa" y una forma de encubrir el golpe de Estado del pasado 3 de julio. Tanto él como el resto de acusados han prorrumpido en cánticos de protesta, según la prensa egipcia.
Junto al depuesto presidente han asistido a la vista los otros catorce inculpados, entre ellos el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam el Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.
Todos los procesados afrontan cargos por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.
Sobre Morsi pesan además otros cargos cuyos juicios todavía no han sido fijados, como los de conspirar con el grupo islamista palestino Hamás, atacar a las fuerzas de seguridad e insultar al poder judicial.
- Decenas de activistas han sido detenidos tras romper los cordones policiales
- Algunos manifestantes han agredido a inmigrantes durante la marcha
- Hace semanas disturbios racistas incendiaron las calles de la capital rusa
- Entre ellas, cuadros de Picasso, Matisse y Chagall
- Se encontaban en la vivienda de un hombre de 80 años en Múnich
La primera sesión del juicio contra el depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi, que ha comenzado este lunes en la Academia de la Policía de El Cairo, ha durado apenas una hora.
El tribunal ha levantado la sesión porque Morsi se ha negado a vestir el uniforme de acusado como le pedía el juez, informa la televisión estatal egipcia. Además, y según el periódico egipcio Al Ahram, los acusados habrían prorrumpido en cánticos en la sala.
En las puertas de la Academia, situada a las afueras de la capital, cientos de partidarios del presidente depuesto se han manifestado contra el juicio. La Policía ha lanzado gases lacrimógenos para dispersarles.
Junto a Morsi han asistido a la vista los otros catorce inculpados, entre ellos el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam el Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.
Todos los procesados afrontan cargos por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.
- Las protestas de los partidarios del depuesto presidente se han intensificado
- Morsi permanece detenido en un lugar desconocido desde el golpe de Estado
- Este lunes se cumplen cuatro meses desde que fuera expulsado del poder
- Estudiará la atmósfera del planeta y la composición de su superficie
- Esta basada en la Chandrayan-1, la primera sonda lunar de la agencia india
- La llegada a Marte está prevista para septiembre de 2014
Un informe independiente culpa a médicos y personal sanitario de colaborar en las torturas de la CIA
- Habrían colaborado en las torturas en Afganistán y Guantánamo
- El estudio acusa a los médicos de diseñar y asesorar los malos tratos
- Las víctimas son presuntos sicarios, según las autoridades
- Ha habido enfrentamientos entre bandas rivales y de estas con la Marina
- En la región operan varios grupos de narcotraficantes
No se le he vuelto a ver desde el golpe de Estado del pasado 3 de julio. El expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, comparece este lunes ante los tribunales de El Cairo, cuatro meses después de que el Ejército le expulsase del poder. Desde entonces, la situación en el país se ha convertido en altamente explosiva. Las autoridades mantienen su campaña para debilitar a los Hermanos Musulmanes, disueltos como organización no gubernamental, y con sus principales líderes, detenidos y acusados de incitar a la violencia.
El Gobierno interino egipcio ha acusado a los Hermanos Musulmanes de rechazar el proceso de reconciliación en el país, con operaciones de "desgaste social" desde la destitución de Morsi. Las protestas de los partidarios del depuesto presidente se han intensificado en las universidades en las últimas semanas, en las que ha habido disturbios ocasionales.