Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Alemania poco a poco se van desgranando los detalles sobre el tesoro artístico encontrado en un apartamento de Munich. Más de 1.400 obras de arte que escondía un anciano en su casa.

Victoria arrolladora del demócrata Bill de Blasio, en las elecciones a la alcaldía de Nueva York. Su programa enfocado a luchar contra las desigualdades sociales en la ciudad ha seducido a los votantes. Ha conseguido el 73% de los votos.

Barack Obama llegó al poder con el 60% de aprobación entre la población. Hoy, un año después de su reelección, las encuestas le sitúan un poco por encima del 40%. Su esposa, Michelle, le supera en popularidad. El día a día han erosionado su figura. Especialmente por su pelea con los republicanos, el caso Snowden y la reforma sanitaria.

El candidato demócrata Bill de Blasio ha ganado de forma clara la batalla para ser el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York. Con el 84% de los colegios electorales escrutado, De Blasio obtenía el 73% de los votos, frente al 24 % de su rival, el repubicano Joe Lohta.

De Blasio sustituiría al actual alcalde, Michael Bloomberg, tras 12 años en el cargo. A Bloomberg le antecedió el también republicano Rudolph Giuliani. De Blasio se convierte en el primer edil demócrata de Nueva York desde David Dinkins (1990-94).

De Blasio ha enarbolado la bandera del progresismo y la lucha contra la creciente desigualdad, tras los años de mejoría económica poco equilibrada bajo Bloomberg. El demócrata definió su campaña desde el principio como una "historia de dos ciudades", la de los millonarios y la de millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza o muy poco por encima.

Nueva York "ha elegido el camino progresista", ha proclamado en español el nuevo alcalde en la fiesta de su campaña, en Park Slope (Brooklyn) entre el delirio de sus seguidores, especialmente los latinos.

Votaciones en Estados Unidos, entre las que destacan la elección del próximo alcalde de Nueva York. Bloomberg dejará el cargo después de 12 años y será sustituido, según las encuestas, por el demócrata Bill di Blasio, que podría obtener una ventaja histórica frente a su rival republicano.