Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Convocadas por casi un centenar de organizaciones. Denunciaban la deriva racista que vive el país y que tiene un claro ejemplo en los insultos lanzados contra la ministra de Justicia, de raza negra. En París, según los organizadores, han salido a la calle 25.000 personas.

En Ucrania durante todo el día han continuado las protestas contra el Gobierno por su negativa a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea. Las autoridades han anunciado que investigarán la represión policial de las últimas horas. La oposición exige dimisiones.

Desde el otro lado del Atántico, llega a España, Orinoco, la muestra de arte étnico latinoamericana más importante del mundo. Ha recibido ya más de siete millones de visitas en otros países europeos y ahora está abierta en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. Para los niños, una propuesta irresistible: visitas nocturnas con cama incluida.

El último poyecto del Instituto Cervantes, un Observatorio de la lengua, y las culturas hispánicas, en la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard. Y es que, con casi 50 millones de hispanohablantes, Estados Unidos está en camino de convertirse en un país bilingue. De ahí la necesidad de estudiar el comportamiento y los efectos sociales, económicos, y políticos de una comunidad, la hispana, que cada vez es más consciente de sus orígenes.

En México, 83 periodistas han sido asesinados en los últimos años. Es el país que, sin estar en guerra, es el más peligroso del mundo para los comunicadores. Nuestro corresponsal en México nos muestra la realidad de un colectivo en el punto de mira de criminales y autoridades corruptas.

A una semana de las elecciones municipales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha presentado nuevas medidas económicas. Entre ellas, la detención de quienes suban injustificadamente los precios.

Ucrania repite el esquema de otros tiempos. Es un país dividido entre los pro-europeos y los pro-rusos. Después de seis días de protestas, el ambiente en Kiev es especialmente tenso y la presencia policial más visible. El fracaso de las negociaciones entre Ucrania y la Unión Europea ha encendido los ánimos de algunos opositores a Yanukovich, pero no ha habido graves disturbios. Ante miles de manifestantes, los líderes de la oposición han exigido la dimisión del presidente.