Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, se ha mostrado dispuesto a dialogar con los manifestantes que piden su dimisión si abandonan los edificios gubernamentales que han ocupado.

Azarov ha emitido un comunicado este martes después de superar una moción de censura presentada por la oposición, que le reprocha su negativa a firmar el acuerdo de asociación con la UE, mientras en las calles decenas de miles de detractores del Ejecutivo siguen protestando.

La lluvia y la falta de mantenimiento, podrían ser las causas de dos nuevos derrumbes en Pompeya. Esta ciudad de la Antigua Roma recibe casi dos millones y medio de visitas cada año. El llamado "Gran Proyecto Pompeya" intenta frenar su deterioro.

En Ucrania, el Gobierno ha superado la moción de censura presentada esta mañana por varios grupos de la oposición. Mientras, en la calle una multitud mantiene su protesta y exige la dimisión del Gobierno.

A menos de una semana para las elecciones municipales, Venezuela ha sufrido esta noche un nuevo apagón que ha dejado sin luz a la capital y a diez estados. Mientras la oposición critica su ineptitud, el presidente Nicolás Maduro asegura que es un sabotaje.

El Gobierno ucraniano ha superado la moción de censura presentada por la oposición en la Rada (Parlamento), mientras en las calles de Kiev continúan las protesta por la renuncia a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Los tres partidos de la oposición, que acusaban al primer ministro, Mykol Azárov de "traición al pueblo de Ucrania", han reunido tan solo 186 votos, cuando necesitaban 226. Los diputados del Partido de las Regiones, en el poder, no han participado en la votación.

Durante los debates, los diputados opositores también han pedido la renuncia del presidente, Víktor Yanúkovich, quien, según han informado fuentes de su gabinete, ha dejado el país para una visita de Estado en China prevista con anterioridad.

La cámara alta (Bundesrat) formalizará este martes ante el Tribunal Constitucional la petición de prohibición del Partido Nacional Democrático (NPD), el principal aglutinante de los neonazis alemanes. La petición la presenta en solitario el Bundesrat, después de que tanto el Bundestag (cámara baja) como el Ejecutivo de Angela Merkel desestimaran hacerlo por considerar que deben apurarse otras formas de lucha contra la ultraderecha. El proceso de ilegalización se prevé complejo, ya que en toda la historia de la República Federal de Alemania (RFA) sólo han prosperado dos peticiones de esa índole, ambas en la década de los años 50: una, contra el Partido Comunista de Alemania (KPD) y otra contra un sucesor del partido nazi (SRP).

Un nuevo apagón ha dejado este lunes a oscuras temporalmente el centro y occidente de Venezuela, debido a un fallo en la misma instalación eléctrica que ha generado una situación similar hace tres meses, un hecho que fue calificado por el presidente, Nicolás Maduro, como "extraño", por lo que ha pedido al pueblo estar "alerta".

El evento se produce después de que el Gobierno activara medidas para blindar el sistema eléctrico tras el apagón ocurrido el 3 de septiembre pasado entre las que se cuenta la puesta en marcha de la "Misión Eléctrica Venezuela", un órgano que tiene como objetivo dar más seguridad al servicio con la ayuda de civiles y militares.

Maduro ha pedido al "pueblo" mantenerse "alerta" ante el "extraño" apagón que se ha ido solventando paulatinamente.

"Hubo un problema con un extraño apagón en el mismo sitio del sabotaje de la vez pasada", ha afirmado Maduro desde el Palacio presidencial de Miraflores en el que se ha referido a la anterior falla que dejó sin luz a 19 de los 23 estados del país y que fue calificada de "sabotaje" por su Gobierno.

La oposición ucraniana va a presentar este martes en la Rada Suprema (Parlamento) una moción de censura contra el Gobierno de Nikolái Azárov por frustrar la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y por "traición al pueblo de Ucrania".

Centenares de opositores continúan acampados, por segundo día consecutivo, frente a la sede del Gobierno en Kiev.

Los manifestantes, encabezados por el exministro del Interior Yuri Lutsenko, llegaron en la noche del lunes a las inmediaciones de la sede del Gobierno procedentes de la Plaza de la Independencia, tomada por la oposición desde el pasado domingo.