Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En La Habana, las últimas lluvias torrenciales han dejado centenares de casas derrumbadas. Las malas condiciones de muchos edificios se ha convertido en un peligro para sus inquilinos. El 40 por ciento de las viviendas de la isla necesita reparaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha anunciado que regulará, también por decreto, el precio de los coches que se produzcan o ensamblen en el país. La ley también permitirá el control de las importaciones.

En Estados Unidos, un juez federal permite que la ciudad de Detroit se acoja a la bancarrota. Es la mayor quiebra municipal de la historia del país. Los sindicatos de funcionarios y jubilados recurrirán la medida ya que temen un recorte de sus ingresos.

.

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha llegado a la ciudad china de Xian, en el centro, en plena crisis gubernamental en su país, donde centenares de opositores piden elecciones anticipadas a las puertas de la sede del Gobierno ucraniano desde hace días. La situación ha llegado a un punto muerto tras el fracaso de la moción de censura en el Parlamento y los manfiestantes mantienen su pulso al Gobierno.

La justicia estadounidense ha aprobado la bancarrota de Detroit, un fallo de repercusión nacional que pone fin a medio siglo de protección de las pensiones de los empleados públicos. La decisión judicial obligará a los sindicatos a renegociar con las autoridades municipales las pagas de jubilación prometidas a los funcionarios, incluidas las de quienes ya están retirados. La ciudad estadounidense, que fue símbolo de la industria automovilística, debe encarar un plan de reestructuración de su deuda por valor de unos 13.200 millones de euros.

entenares de opositores han bloqueado a primera hora de este miércoles la entrada principal de la sede del Gobierno ucraniano, pero no consiguieron aislar el edificio debido a que uno de sus accesos secundarios se encuentra protegido por la policía antidisturbios.

El primer ministro ucraniano, Mikol Azárov, que el martes superó una moción de censura en el Parlamento, anunció que tiene previsto celebrar una reunión de Gabinete en la sede del Gobierno.

"!Azárov, dimisión!", corean los manifestantes congregados junto a la entrada principal de edificio, en la calle Grushevski, según informa Efe.

Durante dos días consecutivos, lunes y martes, los manifestantes consiguieron impedir el paso de los funcionarios a la sede del Ejecutivo, situación que según, denunció Azárov ante los diputados, podría tener graves consecuencias para los ciudadanos, como retrasos en el pago de las pensiones.

Los opositores, que protestan por la renuncia de Ucrania a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y demandan la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas, han montado también piquetes junto al complejo de edificios de la Presidencia.

El Gobierno de Ucrania, encabezado por el primer ministro Nikolái Azárov, ha superado una moción de censura promovida por la oposición, que continúa su campaña de protestas callejeras tras la renuncia a un acuerdo de asociación con la Unión Europea y la represión de las manifestaciones populares. El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, se ha mostrado dispuesto a dialogar con los manifestantes que piden su dimisión si abandonan los edificios gubernamentales que han ocupado.