Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los reyes de España llegaron esta tarde a Lisboa, en el primer viaje oficial que realiza don Juan Carlos tras su última operación de cadera y el primero al extranjero en el que le acompaña la reina desde hace algo más de dos años.

Don Juan Carlos y doña Sofía se desplazaron a un céntrico hotel de Lisboa que será su residencia durante su breve estancia en la capital portuguesa, que concluirá mañana tras el almuerzo, y donde el rey se ha reunido con el expresidente Mario Soares.

El objeto de esta visita es la participación del rey en el IX Encuentro Cotec Europa junto a los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que estaba previsto inicialmente para el pasado noviembre y que se aplazó a febrero para adaptar la celebración del encuentro al proceso de recuperación de don Juan Carlos.

En un solo día, la embajada y el consulado español en Israel han recibido cientos de consultas de judíos sefardíes que quieren conseguir la nacionalidad. El gobierno propone que puedan tener pasaporte español sin renunciar al suyo. La medida podría beneficiar a tres millones y medio de sefardíes dispersos por el mundo.

Arrecian las críticas al gobierno de David Cameron por su lenta respuesta ante el desbordamiento del Támesis en el sur de Londres. Cientos de familias siguen desalojadas y las previsiones anuncian más lluvias

Se cumple un año de la histórica dimisión de Benedicto XVI, un gesto que condicionaría el resultado del cónclave posterior. hoy los dos papas viven en el Vaticano, y mantienen una relación fluida pero sin injerencias.

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- Estos 11 meses desde que hay dos papas han disipado las dudas de los escépticos. El papa Francisco visita a Benedicto XVI a menudo. Ratzinger lleva una rutina diaria y oficia misa para sus asistentes.

ÁLVARO L. GOICOETXEA (Corresponsal de TVE en Bruselas).- La policía belga busca a falsos taxistas que cometieron al menos una veintena de violaciones en Bruselas. Recogían a mujeres que salían de fiestas nocturnas y las llevaban a un parque, donde cometieron violaciones y abusos sexuales.