Las protestas comenzaron el pasado miércoles en Tuzla, al noroeste
- En esa ciudad han atacado la sede del Gobierno cantonal
- Las protestas se han extendido este viernes a otras 33 ciudades
- Son las mayores movilizaciones desde el final de la guerra
Las protestas comenzaron el pasado miércoles en Tuzla, al noroeste
La sede de la presidencia de Bosnia-Herzegovina ha sido atacada en Sarajevo a pedradas y luego incendiada por los manifestantes que protestan contra el cierre de varias fábricas industriales y contra la corrupción. Mientras, en la ciudad de Tuzla, otro grupo de manifestantes han atacado la sede del Gobierno cantonal.
Éxodo en medio de la violencia en República Centroafricana
Comienzan en Sochi los Juegos Olímpicos de invierno más caros de la historia, con 37.000 millones de euros invertidos. Casi la mitad de los rusos y la oposición piensan que gran parte de ese dinero ha desaparecido por la corrupción. El Gobierno de Putin lo niega.
Túnez aprueba su nueva Constitución, que supone el principio del fin de una transición que prendió con el estallido de las primaveras árabes. El príncipe Felipe ha representado a España en esa ceremonia y ha puesto la Constitución española como ejemplo de convivencia democrática.
En Siria, ha comenzado la evacuación de civiles del casco viejo de Homs. En las próximas horas, la ONU podría iniciar el reparto de ayuda humanitaria en la ciudad, asediada por el ejército de Bashar Al Asad desde hace 18 meses.
Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en Jerusalén, entrevista al escritor israelí Amos Oz. "La verdad silenciosa que la prensa oculta es que la vasta mayoría de los judíos israelíes y la mayoría de los árabes palestinos están infelizmente preparados para una solución de dos estados", ha declarado.
Cerca de dos mil personas volvieron a salir este jueves a las calles de Río de Janeiro, en Brasil, para protestar por el aumento del precio de los billetes de autobús, en una concentración que ha generado varios enfrentamientos entre policía y grupos de manifestantes.
La protesta, que comenzó sobre las 18.20 hora local (20.20 GMT) de forma pacífica en el centro de la ciudad, se intensificó cuando los manifestantes entraron en masa en la estación central de Río de Janeiro, según pudo constatar Efe.
Bajo las consignas "FIFA paga mi billete", "El Mundial no se va a hacer" y "Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir", algunos de los manifestantes arrancaron varios tornos de la estación e invitaron a los presentes a pasar los controles sin pagar.
A pesar de que el tema central de las protestas era el incremento de los pasajes, algunos de los manifestantes se movilizaron en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014.