Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En México, grupos de autodefensas del estado de Michoacán controlan ya el bastión de los narcotraficantes conocidos como los Caballeros Templarios. Este sábado cientos de sus miembros, esta vez sólo los desarmados, entraban en la ciudad de Apatzingán.

Las autoridades rusas aseguran que el número de orfanatos en el país se ha reducido en un 30% en los últimos años gracias a las adopciones por parte de familias rusas. Moscú pone cada vez más trabas a la adopción internacional. Unas 500 familias españolas han visto bloqueados sus procesos de adopción a la espera de que se firme un nuevo convenio entre ambos países.

En Siria, el fuego de un mortero ha alcanzado a dos vehículos cargados de ayuda humanitaria cuando estaban llegando a la ciudad de Homs. Se ha roto el alto al fuego de tres días acordado en Ginebra. Ambos bandos se acusan mutuamente de haber incumplido el compromiso de esta tregua humanitaria.

Entre las agresiones: asesinatos, desapariciones forzadas o violaciones. Además muchos se ven obligados a abandonar sus tierras y recuperarlas puede costarles la vida. Como a una familia campesina que ha perdido cinco de sus siete miembros.

Disparos de mortero rompen el alto el fuego humanitario de tres días en la ciudad Siria de Homs. Los dos bandos se acusan mutuamente, mientras la población atrapada sigue esperando los alimentos y las medicinas.

Una ola de protestas sociales sin precedentes, que incluyó el ataque e incendio de la sede de la presidencia, ha sacudido Bosnia-Herzegovina, país balcánico que pasa por una profunda crisis institucional y económica. Decenas de personas resultaron heridas y un número no determinado han sido detenidas tras una violenta jornada de manifestaciones en más de 30 ciudades, que tuvieron su llama inicial en el cierre de varias fábricas industriales en Tuzla, en el noreste del país.

La sede de la presidencia de Bosnia-Herzegovina ha sido atacada en Sarajevo a pedradas y luego incendiada por los manifestantes que protestan contra el cierre de varias fábricas industriales y contra la corrupción. Mientras, en la ciudad de Tuzla, otro grupo de manifestantes han atacado la sede del Gobierno cantonal.